Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Robo al Macro: detienen a un preso con libertad condicional

Por tercera vez, la Policía de Córdoba detuvo este viernes a un hombre de 34 años que está condenado por el robo a la sucursal del banco Macro ocurrido entre el 8 y 9 de septiembre del 2012. Se trata de Héctor David Gómez quien fue aprehendido por error en la madrugada de ayer en el barrio Villa Libertador de la ciudad mediterránea. El mismo purga una libertad condicional por 12 años tras haber sido declarado culpable de aquella banda que robó los fondos de la sucursal y violó 77 cajas de seguridad. 
Durante la jornada de este viernes, circuló la noticia de que el mismo había sido detenido pero horas más tarde se confirmó que la detención sucedió por un error administrativo del juzgado de Instrucción que actuó en la primera instancia de la causa. 
Según explicó el juez de la tercera nominación, Cristian Fiz,  que dictó la sentencia, existe todavía sobre el condenado un pedido de captura vigente desde el juzgado, situación que generó una confusión en la Policía cordobesa. Vale recordar, que Gómez se encuentra con libertad condicional ya que fijó un domicilio en la ciudad de Córdoba y además comparece de manera mensual en el juzgado donde se le dictó la sentencia. Además, pudo informar su abogado, Claudio Torres Del Sel, todavía la Cámara no se expidió ante la apelación presentada por el fiscal de la causa, Gerardo Alesso, que busca que la libertad condicional se convierta en efectiva. 
Por la causa del robo a la sucursal del banco Macro de la peatonal santafesina –San Martín 2459–, se encuentran detenidos tres hombres. Alexis Gómez –hermano de Darío– quien ya fue condenado el año pasado a 12 años de prisión efectiva. Por otro lado también está con arresto domiciliario Diego Agüero (33), mientras que Javier “El Pirata” Abad espera su condena.

Comentarios