Santa Fe
Viernes 19 de Mayo de 2017

Robo a Delfino: participaron niños y podría haber encubrimiento de padres

Así lo confirmó la fiscal del caso, Carolina Parodi. Dos madres se presentaron voluntariamente a declarar. El jugador pidió mayor "colaboración" por parte de los progenitores y del country El Paso, del cual dijo: "Hay mucha influencia". El ex NBA afirmó: "Lo que más lamento es tener que buscar un nuevo lugar para vivir con mi familia".

"Tenemos evidencia de que efectivamente ha habido participación de niños en distintas acciones", afirmó la Fiscal que investiga el robo a la casa de Carlos Delfino en el country "El paso". Quien investiga el episodio dijo además que se está investigando la posible participación de adultos que puedan estar involucrados, ya sea dentro del barrio o ajenos al mismo

La Fiscal indicó que podría haber padres involucrados por encubrimiento. Parodi explicó que "el encubrimiento de padres hacia hijos no es excusable en los casos de que los objetos sustraídos sean asegurados o en este caso ayuden a sus hijos a asegurarlos a fin de que los mismos no aparezcan".

LEER MAS: Robaron la vivienda del basquetbolista Carlos Delfino en el country El Paso

En tanto, el jugador destacó el trabajo realizado por la fiscalía y por la Policía de Investigaciones pero manifestó que lo entristeció el hecho de que sean niños quienes hayan participado del robo. "Espero más colaboración por parte de los padres y del country", señaló. El ex NBA se mostró inquieto por las demoras en realizar un allanamiento. En ese sentido, consideró que se trata de un barrio privado en el que "hay mucha influencia".

LEER MÁS: Robo a Delfino: secuestraron dinero y un arma en dos countries


Si bien a los niños no se les puede tomar declaración, las versiones sobre la participación de los mismos están llegando a través de sus progenitores. "Tenemos los testimonios de niños a través de los padres", afirmó Parodi.

La funcionaria judicial indicó que dos madres se han presentado voluntariamente a declarar y aclaró: "No he hecho ninguna atribución imputativa, ni he citado a audiencia en ninguno de los casos. En esos casos los cité para leerles derechos y explicarles en qué casos podrían estar involucrados".

Consultada sobre el porcentaje de lo secuestrado en relación a lo sustraído de la propiedad, afirmó: "El señor Delfino todavía, hasta el día de hoy, se está dando cuenta que le faltan ciertas cosas. Estamos trabajando en el inventario de todas las cosas que faltan, que son de mucho valor".

El actual jugador de Boca Juniors expresó: "Hoy me resulta muy difícil volver a la casa solo o convencer a mi señora de volver a Santa Fe. Lo que más lamento es el tema familiar. Es tener que buscar de nuevo un lugar para mi familia de cara al futuro".

Embed