Policiales
Sábado 11 de Abril de 2015

Robo, persecución y arresto de un menor con arma de guerra en B° Los Troncos

Fue este sábado a las dos, luego que asaltaran a un motociclista, le robaran el vehículo y escaparan. Fueron avistados por policías de la Subcomisaría 12°, que los persiguieron. A uno de ellos lo aprehendieron en Pasaje Ruíz y José Pedroni. Al ladrón, que tiene 16 años, le secuestraron el vehículo sustraído y una pistola calibre 9 milímetro llena de balas. 

Este sábado a las dos de la madrugada, agentes policiales de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos de Santa Fe, observaron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta a toda velocidad por las calles de la zona. Ante la presencia policial, giraron bruscamente en una esquina con claras intenciones de evitar el seguro control. 
Los vigilantes se dieron cuenta de la maniobra, encendieron las sirenas y las balizas y los persiguieron. El joven que viajaba como acompañante, logró escaparse en medio de la oscuridad. El conductor de la moto fue aprehendido e identificado. Tiene 16 años y llevaba una pistola calibre 9 milímetros cargada en la cintura. La moto había sido robada en jurisdicción de la Comisaría 10°, después de la medianoche. 
9 milímetros. El arma que le fue secuestrada al menor de 16 años.
 
La denuncia del robo
Un hombre llegó corriendo después de la una de la madrugada a la Comisaría 10° de Santa Fe, y denunció que dos jóvenes armados le habían robado su motocicleta Kymco de 110 centímetros cúbicos, roja. La central 911 irradió el alerta sobre el robo y las características generales de la moto sustraída, mediante la frecuencia radioeléctrica. Dos vigilantes de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos, que patrullaban la jurisdicción, vieron al vehículo transitando las calles del barrio. Por ese motivo intentaron identificar al conductor, que transitaba a muy alta velocidad. En ese momento, el acompañante se tiró del vehículo en marcha y desapareció amparado por la oscuridad de la madrugada. 
Menor y con un arma de guerra cargada
Pero el conductor de la motocicleta finalmente fue aprehendido en la esquina que forman la calle José Pedroni y Pasaje Ruíz. De su cintura le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada de balas. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. También fue notificada la víctima de la sustracción del motovehículo, sobre la recuperación del mismo durante el procedimiento realizado.
Por JuanTrento / policiales@uno.com.ar

Comentarios