mundo
Martes 17 de Mayo de 2016

Robot dio clases durante medio año y nadie lo notó

Su tarea era responder por correo electrónico las consultas que 300 universitarios mandaban diariamente sobre sus proyectos informáticos.

También esta profesora robot tiene derecho a ser celebrada por el día del maestro. Se trata de Jill Watson, un sistema de inteligencia artificial que dio clases de forma online durante medio año.
El decano de la Universidad Tecnológica de Georgia, Estados Unidos, anunció que Watson trabajó desde enero sin que ninguno de sus alumnos ni sus otros ocho compañeros de trabajo notaran que en realidad es un robot.
¿Cómo trabajaba?
Su tarea era responder por correo electrónico las consultas que 300 universitarios mandaban diariamente sobre sus proyectos informáticos. Jill explicaba con lujo de detalle, realizaba preguntas inductivas y utilizaba palabras coloquiales.
"Parecía una conversación normal con un ser humano", señala una de las estudiantes, Janiffer Gavin. "Era una persona, bueno, una profesora asistente, que nos recordaba las fechas límite y hacía preguntas en medio de la semana para suscitar conversaciones".

Comentarios