Unión
Viernes 08 de Julio de 2016

Rodríguez: "Estoy en deuda"

El paraguayo hizo una autocrítica de su rendimiento en el semestre pasado y dijo: "Quiero mejorar para ser titular"

Unión se dio el lujo de cerrar un gran primer semestre de 2016 en cuanto a cosecha de puntos que lo harán arrancar aliviado en los promedios del descenso en la próxima temporada del fútbol argentino. Hubo rendimientos muy altos, como los de Ignacio Malcorra, Claudio Riaño, Santiago Zurbriggen y Mauricio Martínez que originó que varios equipos se fijaran en ellos y hoy ya no forman parte del plantel que conduce técnicamente Leonardo Carol Madelón.
Sin embargo, hubo otros jugadores que llegaron al Tatengue para intentar dar el gran salto de sus carreras futbolísticas y no estuvieron a la altura de las circunstancias. Un claro ejemplo de esto fue el paraguayo Julio César Rodríguez, quien llegó proveniente de Defensa y Justicia, sin demasiados antecedentes que respalden su contratación.
En varios partidos de la pretemporada fue titular, ya que Madelón planeaba un equipo con dos referentes de área incluyéndolo a Riaño. Sin embargo, sus rendimientos no fueron los esperados y en la 4ª fecha perdió su lugar con Franco Soldano. De los 16 partidos del certamen disputó 10 y solo pudo convertir un gol: en el empate 1-1 frente a Aldosivi, en Mar del Plata.
Embed
Con la pretemporada en marcha, sin Riaño (se fue a México) y Soldano (se recupera de una seria lesión), el guaraní se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo, atendiendo que en el mercado el Tatengue busca delanteros y la tarea se le pone demasiado difícil a los dirigentes para conseguir el punta deseado.
"Siempre trabajo para ser titular pero hay posiciones donde se fueron jugadores importantes y hay que reemplazarlos con buenos jugadores", comenzó diciendo el paraguayo en diálogo con la prensa.
En otra parte de la charla, se le preguntó al exjugador de Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza si el hincha de Unión ya había visto la mejor versión de su rendimiento y manifestó: "Creo que estoy en deuda, por lo que quiero trabajar bien para poder mejorar la imagen que dejé en el anterior torneo, voy a hacer todo lo posible para arrancar bien el próximo campeonato".
Y agregó: "Todos saben que estoy en deuda y ahora estoy trabajando a full para tratar de revertir esa imagen. Jugué tres partidos como titular y después me sacaron, es obvio que uno pierde confianza cuando no juega, así que en los últimos tiempos ya con la buena mentalidad que ganó el equipo donde estuvimos incluso cerca de ocho partidos sin perder mejoramos todos, eso es lógico. En los últimos partidos dispuse de 10 o 15 minutos en cancha y de esa manera cuesta mucho, aunque uno trata de hacer lo mejor en ese tiempo. Voy a tratar de mejorar para así comenzar con todo e intentará ser titular".
Mientras que para cerrar el diálogo en un alto de la pretemporada que realiza el plantel en Casasol expresó: "El equipo no arrancó bien el campeonato y eso produce que nadie se pueda destacar, pero a medida que pasó el torneo y el equipo empezó a levantar el nivel se vio bien que uno puede ganarse el lugar peleando desde donde le toque".
Embed

Sin novedades a la vista

A Unión le cuesta demasiado conseguir el delantero que pretende Madelón. Lo de Jonathan Menéndez (ver aparte) quedó descartado, mientras que se espera una respuesta de Atlético de Rafaela por la oferta que se hizo por Ignacio Pusseto. En tanto, todavía los dirigentes no se bajan de la carrera por traer a Federico Anselmo (Estudiantes de La Plata), mientras que la chance de sumar al experimentado Mauro Óbolo, sin lugar en Belgrano, se presenta cada vez más como una chance muy concreta.

Comentarios