Política
Martes 01 de Diciembre de 2015

Rodríguez Saá postula a Reutemann para la Presidencia Provisional del Senado

"Yo propongo a un hombre del partido del gobierno", sentenció el ex gobernador de San Luis, quien recalcó: "Reutemann es mi candidato"  

El presidente del interbloque Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá, afirmó hoy que apoyará la postulación del santafesino Carlos Reutemann para que ocupe la Presidencia Provisional del Senado.
 
“El PRO no advierte cuál es el mejor presidente Provisional para el Senado. Es (el senador justicialista por Santa Fe) Carlos Alberto Reutemann”, dijo el legislador puntano ante la prensa acreditada en la cámara alta.
 
Rodríguez Saá recordó que Reutemann fue elegido como candidato a senador por Santa Fe en la boleta de PRO y subrayó que pertenece al interbloque del justicialismo no kirchnerista que él preside.
 
“Reutemann es mi candidato”, enfatizó y deslizó que “si se lo pidieran, él diría que sí”.
 
Además, cuestionó al macrismo diciendo que “como no tienen a quién poner, van a poner a (Federico) Pinedo que va a ser lo ideal para poner a todos los demás bloques en contra”.
 
“Yo propongo a un hombre del partido del gobierno”, reiteró Rodríguez Saá.
 
El presidente Provisional de la Cámara alta es el tercero en la línea de sucesión, detrás del presidente y del vicepresidente de la Nación, por lo que ese lugar es estratégico ante una situación de acefalía en el poder.
 
Tras la caída del gobierno del radical Fernando de la Rúa en diciembre de 2001, y la previa renuncia de su vicepresidente Carlos ‘Chacho’ Alvarez, el Ejecutivo fue ocupado por el entonces senador peronista por Misiones Ramón Puerta.
 

Comentarios