Política
Viernes 21 de Agosto de 2015

Romagnoli y Grandinetti recorren la provincia

En diálogo con Eduardo Romagnoli, candidato a senador nacional y con Alejandro Grandinetti, candidato a diputado nacional detallan su campaña para sumar votos en cada región de Santa Fe.

El candidato a diputado nacional, Alejandro Grandinetti y el candidato a senador nacional Eduardo Romagnoli por el Frente Renovador recorren la provincia para reforzar su campaña luego de las elecciones  primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Los candidatos están la lista que respalda a Sergio Massa, quien en octubre disputará la presidencia. 

¿Cómo tomaron el resultado de las PASO?
Alejandro Grandinetti
: - Lo que demostraron las elecciones a nivel nacional y particularmente en la provincia de Santa Fe es que no está polarizado el voto en la República Argentina para candidatos a presidente. Hemos tenido una muy buena performance con el candidato a senador, Eduardo Romagnoli. En algunos lugares hemos quedado muy cerca del PRO, en el caso de Rosario por tres puntos y medio. En el Gran Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Casilda y San Lorenzo hemos sido la segunda fuerza. En Rafaela hemos terminado muy cerquita del Frente para la Victoria. Es decir, no solamente con referencia al Socialismo hemos tenido una buena performance sino que creo que en la provincia se ha notado que no está definida la elección a nivel nacional.
Esa polarización que se nos quiso vender no fue tal. Ahora hay declaraciones de nuevo, que va a desaparecer el voto de Massa, que De La Sota no va a apoyar, pero el diferencial de este espacio político es nivel de compromiso, de propuestas concretas y de hombros probados en la administración pública pero que asume el compromiso de decir qué se va a hacer y cómo. 

¿La buena elección depende de Massa en la provincia o es independiente de eso?
A.G:
- Por supuesto que tiene que ver con Massa, con De La Sota y con lo que nosotros venimos construyendo desde hace 6 meses como fuerza propia a nivel Santa Fe, que no viene de la política tradicional. Como es el caso de Eduardo, que es licenciado en cooperativismo con una trayectoria a nivel empresarial. También en el caso de Arturo Araujo, nuestro candidato al Parlasur, dos veces presidente del colegio de abogados, un hombre de una trayectoria intachable y que han decidido comprometerse, dejar el espacio de confort de sus profesiones para entrar al debate político de la provincia de Santa Fe.

¿Cómo se ven en la carrera?
Eduardo Romagnoli
: - Muy bien porque los votantes que van a decidir por nuestras propuestas, nos van a sentir. Van a conocer que somos personas comprometidas con la producción, que conocemos perfectamente lo que ocurre en cada región de la provincia. Llegar a cada uno de los ciudadanos proponiéndoles nuestro compromiso desde el parlamento y desde la cámara de diputados con Alejandro. 
Vamos a proponer todas las leyes que hagan falta para cuidar, proteger, promover y multiplicar la estructura productiva de Santa Fe. Y lo hacemos porque estamos convencidos de que tenemos el mejor equipo, que ha demostrado en los últimos años que esta capacitado para resolver cualquier tipo de crisis. Una terminal, traumática y dramática como fue en el 2001, en aquel momento teníamos al Ministro de Economía a Roberto Lavagna y al Presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, hombres que han sabido pilotear perfectamente las tormentas del momento y domar la locura de un dólar que se había ido a 4,35 y en un año lo bajaron a 3 pesos. Supieron como administrar las compuertas del negocio del comercio exterior y como llenar las arcas del Estado gracias a la recaudación por superávit gemelos e históricos. cada vez que pienso en esto y proponemos este tipo de cuestiones el votante nos dice: creo en ustedes, los voy a votar. Por eso me veo bien aunque tenga a excelentes candidatos adelante de mi.

¿Cómo se le descuenta terreno a los candidatos que hace rato están en política?
E.G
: - Arando la tierra, caminando, haciendo kilómetros. Convenciendo, persuadiendo y militando es la única forma. Llegar hasta cada rincón de la provincia con la propuesta más transparente que nosotros tenemos. Tenemos ideas concretas con respecto a lo que es inseguridad que estamos promoviendo, también a lo que son las penas, la recuperación del delincuente. Tenemos mucha claridad en que un delincuente es un delincuente y si tiene una pena debe cumplirla. Pero si no llegamos, no persuadimos, no convencemos, no militamos, no lo lograríamos. Todos los días de nuestra vida hasta el 25 de octubre van a ser de mucha lucha. 

Comentarios