Ovación
Miércoles 29 de Abril de 2015

Romero y Ledesma siguen entre algodones

Los volantes trabajaron diferenciado y son duda para visitar a Crucero (M). De los dos, el ex-Acassuso tiene más chances de ser tenido en cuenta 

La victoria frente a Atlético de Rafaela de la fecha pasada trajo un gran alivio al plantel y al cuerpo técnico sabalero, ya que llegó en un momento donde eran muchas más las dudas que las certezas en cuanto al desempeño del equipo en el Torneo de Primera División. La derrota frente a Temperley echó por tierra las buenas actuaciones que había tenido el equipo en el empate frente al encumbrado Rosario Central (1-1), en Arroyito, y la victoria contra Olimpo (1-0), en el Brigadier López.

Por eso, más allá de que la actuación frente a la Crema dejó un saldo negativo en cuanto a lo futbolístico, en el campamento sabalero valoraron no solamente el aspecto de sumar tres puntos vitales para escapar del fondo de la tabla, sino que se dio antes del receso por las Paso en Buenos Aires, tiempo en el que Javier López podría recuperar a los jugadores lesionados del plantel y aceitar las ideas futbolísticas que pretende imprimirle a su equipo.

Sin embargo, en el ensayo futbolístico que dispuso ayer por la tarde, el DT no colocó entre los titulares a Braian Romero y Pablo Ledesma. Ambos jugadores trabajaron de manera diferenciada, aunque sus ausencias tienen que ver más con las condiciones del campo de juego, ya que no estaban en óptimas condiciones debido a la lluvia que cayó en la capital de la provincia y no quería arriesgarlos.

El ex-Acassuso sufrió un desgarro en el aductor derecho, que lo dejó fuera del encuentro frente a Atlético de Rafaela, mientras que el ex-Boca  padeció una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la derrota frente a Temperley.

De todas maneras, el entrenador los probará entre hoy y mañana, cuando el plantel trabaje en el Predio a partir de las 9.30. La idea es que si ambos están en óptimas condiciones sean titulares frente al Colectivero, ya que se trata de dos de los jugadores con más categoría dentro del plantel.

Mientras que el volante uruguayo Sebastián Eguren sufrió una molestia en la región de los músculos peroneos y una fatiga en los isquiotibiales, que lo dejó afuera del choque ante Rafaela y podría ocupar un lugar en el banco de los relevos.

Tácticamente
El Alemán López ordenó ayer una práctica de fútbol en el Predio donde paró un equipo titular que podría ser el que arranque el cotejo frente a Crucero del Norte si es que no se recuperan Romero y Ledesma.

La principal novedad tiene que ver con que paró al equipo con un dibujo 4-4-2, tal como ocurrió en gran parte del encuentro frente a Atlético de Rafaela cuando Cristian García reemplazó al desgarrado Clemente Rodríguez. Con este esquema, Mariano Bíttolo se paró como lateral por la izquierda, mientras que Cristian Llama lo hizo como mediocampista por el mismo sector (también igual que frente a la Crema).

Los 11 que colocó ayer el entrenador sabalero en la práctica en el Predio fueron lo siguientes: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Bíttolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Llama; Lucas Alario y García.

Comentarios