Santa Fe
Martes 03 de Octubre de 2017

Rosario - Chile: la primera aerolínea low cost comenzó a volar en Rosario

Sus operaciones arrancaron hoy formalmente. A las 16:34 partió rumbo a Santiago de Chile una de sus aeronaves, destino que conectará tres veces por semana.

La aerolínea chilena Sky se convirtió en la primera low cost en comenzar a volar desde Rosario. Sus operaciones arrancaron hoy formalmente, cuando a las 16:34 (con un poco de retraso) despegó hacia Santiago de Chile una de sus aeronaves. Ese destino será el que conectará tres veces por semana. Así, esta línea aérea sumará otra ruta argentina a las que ya opera, que son Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

La firma ya tiene montada en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas su oficina comercial, que funcionará los días en los que habrá vuelos desde y hacia Santiago. El vuelo inaugural llegó hoy desde el país trasandino a las 15.35. El vuelo, que estaba previsto las 15.40 partió finalmente a las 16:34.

La ruta operará con vuelos directos y las salidas desde Rosario serán los martes a las 15.40, jueves (15.20) y domingo (18.20); mientras que los arribos desde Santiago se producirán a las 15.10, 14.50 y 17.50, respectivamente. El tiempo de vuelo será de aproximadamente 1 hora 40 minutos.

¿Low cost?
La modalidad low cost significa que el precio de los tickets para la nueva conexión tiene un piso de 52 dólares por tramo (Rosario-Santiago o viceversa), a lo que luego se le suman tasas de embarque (desde Rosario son 69 dólares y en Chile, 30 dólares) y los servicios adicionales.

La tarifa "light" da derecho a un equipaje de mano de 10 kilos y un asiento aleatorio. Una valija en bodega de hasta 23 kilos suma 16 dólares más. Por ejemplo, el costo básico de un viaje ida y vuelta a Santiago será de 203 dólares ida y vuelta; o sea unos 3.500 pesos. La compañía suele hacer promociones, así que los interesados deberán estar atentos. Algo es seguro, el desembarco de Sky en Rosario ya tuvo su primer efecto: obligó a la competencia a bajar los precios.

"Decidimos abrir la ruta a Rosario porque consideramos que es un destino que tiene proyección", aseguró la directora comercial de Sky Airlines, Carmen Gloria Serrat, quien agregó que "la venta de boletos cumplió nuestras expectativas y los aviones están con un 80 por ciento de ocupación".

Fuente: La Capital