Policiales
Lunes 29 de Agosto de 2016

Rosario: Gendarmería detuvo a nueve personas e incautó armas tipo caseras,marihuana y cocaína

Asimismo, se decomisó un revolver y municiones de diversos calibres.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a nueve hombres y decomisó 3 armas tipo caseras "tumberas", 1 revolver, municiones de diversos calibres y, envoltorios de marihuana y cocaína. Este procedimiento se efectuó en el Barrio de Emergencia Tacuarita ubicado en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Ayer, efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban un patrullaje cuando fueron alertados por un vecino que se estaría comercializando estupefacientes, ocasionando disturbios y amenazando con armas de fuego en un pasillo sin nombre sobre la calle Aborígenes Argentinos.

Ante esta situación, personal de la Fuerza se dirigió al lugar observando que dos mujeres menores de edad se encontraban, en actitud sospechosa, en compañía de dos ciudadanos. Los hombres al advertir la presencia del personal de la Fuerza corrieron y llamaron a otras personas, comenzando a realizar detonaciones de armas de fuego.



Inmediatamente, los gendarmes lograron aprehender a nueve hombres (dos de ellos menores) e incautar 1 revolver, 3 armas tipo caseras, conocidas como "tumberas", municiones de diferentes calibres, 3 bolsas de nylon con 125 envoltorios "cannabis sativa", marihuana, totalizando 125 gramos y 1 bolsa con 60 gramos de cocaína distribuidos en 28 tubos esppendorf.



Interviene el Juzgado Federal N° 3 quien dispuso la detención de los nueve involucrados como así también el decomiso de la droga y de los elementos de interés para la causa. Asimismo, ambas mujeres menores de edad fueron trasladadas a la Fiscalía de Delito Sexual.

Comentarios