Policiales
Viernes 11 de Marzo de 2016

Rosario: se entregó el delincuente acusado de asesinar al policía Mauro Mansilla

Es Ricardo Albertengo, de 48 años, quien posee graves antecedentes penales, entre ellos el copamiento de una clínica en Oroño al 700  y un asesinato en 1994. Esta mañana se presentó en la Unidad de Detención Nª 3 de Zeballos y Riccheri.

Ricardo Albertengo, el hombre sospechado de asesinar a balazos al policía Mauro Mansilla, se entregó esta mañana en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Riccheri y Zeballos. Mansilla fue baleado el martes a la tarde cuando intentó detener a un delincuente en Corrientes entre Tucumán y Urquiza, de Rosario. El policía estaba cumpliendo con un servicio adicional en la Asociación de Empleados de Comercio cuando fue alertado sobre la presencia en la calle de un hombre que había cometido un robo unos días antes.
El presunto homicida se entregó luego de que se realizaran esta mañana varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad que tenían como objetivo detenerlo. 
Según indicaron fuentes oficiales, Albertengo tiene 48 años y cuenta con numerosos antecedentes penales. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre fue condenado en 2010 por haber asaltado una clínica médica ubicada en bulevar Oroño.
Esa oportunidad le impusieron una pena de 17 años de prisión al ser hallado culpable de seis hechos de robo y  privación ilegítima agravada por el uso de arma de fuego. Trascendió que al momento de ocurrir el hecho que terminó con la vida de Mansilla, Albertengo estaba bajo un régimen de libertad transitoria. 
Fuente: La Capital

Comentarios