Policiales
Martes 08 de Diciembre de 2015

Rosario: secuestraron la octava ametralladora en lo que va de 2015

Fue este martes después de las 13 y el procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Comunitaria en la zona oeste rosarina. Aprehendieron a un hombre de 37 años y a un adolescente de 16 que iban en moto y llevaban el arma de guerra en un bolso.

Este martes, minutos después de las 13, agentes de la Policía Comunitaria de la ciudad de Rosario, chequearon a dos personas que iban en una moto en la esquina de Magallanes y Zuviría en zona oeste, y desde el interior de un bolso de mano les secuestraron una pistola ametralladora con una bala en la recámara y otras 24 intactas dentro del almacén del cargador. El arma de guerra fue revisada por el armero policial, se encuentra en óptimas condiciones de conservación y de uso. Fueron aprehendidos un hombre de 37 años y su acompañante de 16, y la motocicleta fue secuestrada para ser sometida a peritajes para verificar si cuenta con pedido de secuestro por robo.

La novedad sobre el procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 2, departamento Rosario, Región 4°, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, a la Jefatura de Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad. Es la quinta ametralladora secuestradora en lo que va de 2015. 
Chequeos selectivos de Prevención Activa
Este mediodía, agentes de la Policía Comunitaria de la ciudad de Rosario que ejecutaban procedimientos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en distintos barrios del oeste rosarino, observaron que dos personas que viajaban en motocicleta por adyacencias a la esquina que forman las calles Zuviría y Magallanes, intentaron eludir el control policial, pero inmediatamente fueron alcanzados y chequeados. Las respuestas del hombre que conducía la motocicleta como de su acompañante adolescente solo aumentaron las sospechas sobre ellos, y ante testigos fueron chequeados personalmente y dentro de un bolso les hallaron una pistola ametralladora con un cartucho en la recámara y otros 24 en el almacén del cargador. 
Rosario: la quinta ametralladora en 2015
La novedad sobre el secuestro de arma de guerra fue inmediatamente comunicado a la jefatura de la UR 2 Rosario, Región 4° y fue enviado el armero de la repartición policial que constató que el arma está en perfecto estado de conservación y de uso, tanto como las balas incautadas. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 14° y la novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. Esta es la octava pistola ametralladora que es secuestrada en lo que va de 2015 en la ciudad de Rosario. 
Ametralladoras: armas de guerra con gran poder de fuego 
Diario UNO de Santa Fe, publicó cada uno de los ocho secuestros de ametralladoras que fueron incautadas en distintos procedimientos policiales y también de fuerzas nacionales que operan en la ciudad de Rosario en lo que va de 2015.

El 24 de marzo una familia que pescaba en el arroyo Ludueña fue asaltada por una pareja que portaban una ametralladora PAM 1. Ambos fueron detenidos luego de cometer el asalto y le secuestraron el arma de guerra. 
El segundo caso tuvo como escenario un búnker de drogas que fue allanado en calle Esmeralda al 64 bis, en el que fueron secuestradas una ametralladora FMK 3, cuatro kilos de marihuana y tres kilos de cocaína de máxima pureza. 
A comienzos del mes de agosto, policías de Rosario, aprehendieron a un adolescente como presunto autor del crimen de Jonatan Rodríguez. Cuando los policías allanaron su vivienda familiar secuestraron una pistola ametralladora FMK 3. 
También durante el mes de agosto, en Arijón al 300, agentes que patrullaban la zona de los Fonavis ubicados en Sánchez de Thompson y Grandoli, persiguieron a un muchacho que escapó ante la presencia policial y se descartó de un bolso, en el que luego secuestraron un ametralladora Halcón con 35 balas intactas. 
A fines de agosto, luego del asalto a un banco Credicoop de la localidad de Pérez que está ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, huyeron en un automóvil Ford Focus, fueron perseguidos y aprehendidos por la Policía y secuestraron dos pistolas ametralladoras y una pistola calibre 9 milímetros. Las tres son armas de guerra. 
En septiembre, un llamado de vecinos del barrio Nuevo Alberdi, denunciaron una descomunal pelea familiar en el interior de una vivienda. Al lugar fueron comisionados agentes de la Gendarmería Nacional A
rgentina, y de arriba de un placard secuestraron una pistola ametralladora FMK 3 cargada de balas. 
Con la ametralladora secuestrada esta tarde en la esquina de Magallanes y Zuviría, los agentes de la Policía Comunitaria, sumaron la octava pistola ametralladora en lo que va de 2015.
Juan Trento / policiales@uno.com.ar
 

Comentarios