santafe
Martes 08 de Diciembre de 2015

Rosario: un fuerte viento rompió en dos pedazos la bandera del mástil mayor del Monumento

La enseña patria se cortó producto del fuerte viento que se abatió esta tarde en la ciudad. Ya fue bajada y mañana será reemplazada por una de similares características.   

Rosario mostró esta tarde una postal bastante particular. Es que el Monumental Nacional a la Bandera no fue el de siempre. Porque la bandera del mástil central se partió en dos como consecuencia del fuerte viento que azotó la ciudad esta tarde.
La bandera, que medía 16,50 por 9,45 metros y estaba izada a 40 metros de altura, se rompió cerca de las 17. Tras conocer la noticia desde el municipio la bajaron, como se estila en estos casos, y mañana será reemplazada.
Vale recordar que en estos casos las banderas no se reparan ni se reutilizan. El protocolo es pasarlas a desuso y luego quemarlas, según informó Hernán Caloutti, coordinador General del Monumento.
Cabe aclarar que la bandera que quedó destruida esta tarde no es la que hace un tiempo donó el grupo Trascender, que se utiliza para los actos oficiales como el 20 de junio entre otros, sino una de similares características que el municipio hizo confeccionar y que es una de las que habitualmente está enarbolada en el Mástil mayor del Monumento. 

Fuente: La Capital

Comentarios