santafe
Lunes 01 de Febrero de 2016

Rosario: ya suman tres los casos de dengue autóctono detectados

La directora de Epidemiología Analía Chumpitaz informó que dos nuevos casos se detectaron en la zona oeste, uno de ellos se encuentra internado. Recomiendan a la población descacharrizar.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó esta mañana que ya son tres los casos de dengue autóctono en la ciudad. El viernes la intendenta había confirmado el primer caso en barrio Triángulo. Los dos nuevos pacientes son de la zona oeste.
"Durante el fin de semana seguimos recibiendo casos febriles, tenemos tres confirmados autóctonos y estuvimos trabajando todo el fin de semana en los bloqueos, para evitar que se extiendan los casos en la región", señaló Chumpitaz a "El primero de la mañana" de La Ocho. Los dos nuevos casos se registraron el la zona cercana al Distrito Oeste, de Presidente Perón y Felipe Moré.
La funcionaria detalló que los nuevos pacientes están en buen estado: "Uno de ellos internado pero bien, y el otro es tratado en forma ambulatoria".
"La situación hasta el momento está controlada, realizamos los bloqueos para evitar que se extienda la situación de brote a otras áreas y estamos atentos a nuevos casos. La vigilancia epidemiológica está intensificada", agregó Chumpitaz. Recordó a la población que el descacharrado —agua acumulada en recipientes hogareños— "es la única manera para evitar que se extienda este brote aquí en la ciudad, no hay otra manera".

Comentarios