Política
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Rosatti dijo no tener "intereses comunes con ninguno de los gobernantes de turno"

El santafesino, futuro integrante de la Corte Suprema, expresó que su nombramiento por parte del presidente Mauricio Macri es “un reconocimiento a la trayectoria”.

El futuro integrante de la Corte Suprema Horacio Rosatti resaltó hoy que no tiene “intereses comunes con ninguno de los gobernantes de turno”, ante lo cual entendió que su nombramiento por parte del presidente Mauricio Macri es “un reconocimiento a la trayectoria”.

“Estoy tranquilo, muy contento por el reconocimiento. No conocía ni conozco al presidente, ni al jefe de Gabinete (Marcos Peña), ni al ministro de Justicia (Germán Garavano), de modo que lo entiendo como un reconocimiento a la trayectoria”, sostuvo el designado miembro del máximo tribunal que asumirá su cargo en febrero próximo.

En declaraciones periodísticas durante un evento en Santa Fe, Rosatti indicó que el nombramiento fue “una sorpresa”, ya que resaltó que no tiene “una trayectoria política en el partido que ganó las elecciones”: “Al contrario, vengo de otra tradición política”.

Asimismo, se refirió a las críticas que suscitó el modo en que Macri decidió cubrir las dos vacantes que habían dejado en la Corte la renuncia de Carlos Fayt y el fallecimiento de Carmen Argibay: “Yo me tengo que mantener al margen”.

“Ahora se sigue el trámite constitucional para ver si podemos llegar a la designación definitiva. Estoy muy contento y muy satisfecho por el ofrecimiento y creo que es una muestra de independencia del presidente que quiere que las cosas sean correctas y que se maneje la Justicia de modo independiente”, agregó el exfuncionario nacional.

En ese sentido, Rosatti subrayó: “No tengo intereses comunes con ninguno de los gobernantes de turno”.

Por otra parte, consideró que la presencia de dos santafesinos en el máximo tribunal, ya que el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, es de Rafaela, consideró que “realzaría mucho la Justicia de Santa Fe, las universidades de la provincia”.

“Los dos nos hemos recibido aquí. De modo que creo que debe ser un motivo de satisfacción para Santa Fe y toda la región”, completó Rosatti.

Finalmente, al ser consultado sobre el cambio de signo político en el gobierno nacional, el futuro ministro de la Corte Suprema de Justicia afirmó que “como toda nueva etapa uno desea lo mejor”.

Comentarios