Ovación
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Rossi se quedó con la primera de la Copa de Oro

El piloto bonaerense se adjudicó el triunfo en el autódromo puntano Rosendo Hernández y quedó como líder en el certamen que definirá al campeón de la temporada de Turismo Carretera. Ardusso y Ortelli completaron el podio.

El piloto bonaerense Matías Rossi ganó la final del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón de la temporada.

El monarca de la categoría más popular del automovilismo argentino en 2014 recorrió las 25 vueltas al circuito puntano (4.750 metros) en un tiempo de 44 minutos 58 segundos 392/1000, a un promedio de 158.094 kilómetros hora.

Sus escoltas fueron los integrantes del equipo JP Racing, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuya estrategia conjunta resultó insuficiente para evitar la coronación del corredor de Del Viso.

"Quiero felicitar a todo el equipo técnico y a los mecánicos de Donto Racing, pudimos redondear un buen trabajo y me voy feliz por este inicio en la Copa de Oro. Tenemos un buen auto pero no es el mejor, vamos a tener que trabajar duro para estar al nivel de Guillermo (Ortelli) al momento de correr", admitió Rossi, tras asegurarse la tercera victoria del año.

El nuevo puntero había ganado en Concordia y Olavarría y esta tarde lo hizo por cuarta vez en el Rosendo Hernández, donde ya había ocupado el primer lugar del podio en 2011, 2012 y 2014.

En su historial, la victoria de hoy significó la número 21 en el Turismo Carretera, con lo que igualó la marca de Juan Manuel Bordeu y Eduardo Copello. El máximo ganador de la categoría es Juan Gálvez con 56 carreras.

Rossi, ganador hoy de una serie clasificatoria junto a Ardusso y Emiliano Spataro, pasó al frente en la Copa de Oro con 61 puntos y desplazó del liderazgo a Mariano Werner, que ingresó 14to. en San Luis y ahora es escolta con 54,5 unidades.

Ardusso y Ortelli se ubican tercero y cuarto en las posiciones con 52 y 46 puntos, respectivamente. "Fue una gran carrera la de hoy, el equipo JP Racing hizo un enorme trabajo y por suerte los dos quedamos en el podio. Me voy feliz, tengo un auto muy competitivo", reconoció Ortelli, campeón de TC en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.

La próxima fecha se correrán el domingo 2 de octubre en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Comentarios