Aguas Santafesinas
Martes 22 de Noviembre de 2016

Rotundo rechazo al aumento de la tarifa del agua en la primera audiencia pública

"Absolutamente exorbitante", "indefendible" y "desproporcionado" fueron algunos de las expresiones de la mayoría de los oradores, que se manifestaron en contra del incremento del 89 por ciento que se pretende aplicar

El pedido de aumento del 89 por ciento de la tarifa de agua solicitado por Aguas Santafesinas para 2017 tuvo un rotundo rechazo en la primera audiencia pública, que se desarrolló esta mañana en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). "Absolutamente exorbitante", "indefendible" y "desproporcionado" fueron algunos de las expresiones de la mayoría de los oradores del acto.

El referente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz, aseguró que el gobierno provincial utiliza una "doble vara" para calcular los incrementos, ya que propone un aumento del 89 por ciento cuando la inflación anual que estima es del 17 por ciento.

En tanto, el diputado provincial del socialismo Rubén Giustiniani aseguró "no encontrar justificación técnica, ni económica, ni jurídica, ni política" para semejante ajuste tarifario.

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet, aseguró que el aumento de la tarifa es "imprescindible para mantener el equilibrio de costos y gastos" de la concesionaria, ya que arrastra un "déficit operativo" desde el 2006.

Comentarios