Colón
Sábado 02 de Julio de 2016

Ruegan que se concrete

Los directivos sabaleros observan expectantes la situación de Lucas Alario ya que el Tottenham de Inglaterra podría pagar la cláusula de salida de 15.000.000 de euros, habida cuenta que Colón posee el 40% de la ficha

Si bien no es una negociación que deba llevar adelante la dirigencia rojinegra, está claro que todo el mundo Colón está pendiente del futuro de Lucas Alario. En las últimas horas se conoció un interés concreto por parte del Tottenham de Inglaterra que tiene como entrenador a Mauricio Pochettino por contar con los servicios del Pipa. Justamente el técnico argentino pidió expresamente por el delantero que juega en River y cuyo pase pertenece en un 60% a la entidad millonaria y el 40% restante a la institución sabalera.
Vale recordar que a fines de junio venció la opción para que River adquiera el otro 30% de la ficha del delantero. En consecuencia la institución riverplatense le abonó al Sabalero 21.816.000 pesos por el 60% del pase. Pero los directivos rojinegros se frotan las manos pensando en lo que puede ser la venta del goleador al fútbol inglés.
Desde hace tiempo que varios clubes del exterior vienen siguiendo al oriundo de Tostado, incluso el director deportivo del Inter de Italia, Javier Zanetti, reconoció el interés por Alario e incluso se mencionó que estaba dispuestos a pagar 10.000.000 de dólares.
Pero ese monto fue considerado insuficiente por los directivos de River que ante la posible oferta del Tottenham declararon intransferible al delantero. Sucede que Marcelo Gallardo no quiere saber nada con vender al Pipa y ya se los hizo saber a los directivos. Además se menciona que el propio futbolista le habría dado la palabra a los dirigentes y al cuerpo técnico que se quedaría a pesar de las ofertas.
No obstante, su representante Pedro Aldave no opina lo mismo y es por eso que afirmó lo siguiente: "Hoy no hay una oferta formal pero sí muchos equipos interesados. Si viene un club y paga la cláusula, Alario se va de River. Gallardo fue jugador y debe entender el progreso de los futbolistas".
El referente de área llegó a River hace un año y fue clave para la obtención de la Copa Libertadores, en total lleva 17 goles en 36 partidos oficiales con la Banda. Una cifra para nada despreciable y además marcó goles fundamentales como por ejemplo el primero en la final de la Libertadores ante Tigres de Monterrey.
La cláusula de salida de Alario es de 15.000.000 de euros, por lo cual si el Tottenham o cualquier institución la paga automáticamente el jugador se iría de River más allá de la negativa de los directivos. Es por ello que los dirigentes de Colón observan expectantes está situación dado que si se concreta la venta la tesorería rojinegra embolsaría una suma superior a los 5.000.000 de euros a los que habría que sumarle los casi 2.500.000 de dólares que percibió por la venta del 60%.
Por lo cual habrá que aguardar los próximos días para saber si esta operación puede cristalizarse, dado que repercutiría de manera notable en el presupuesto sabalero a la hora de salir al mercado para intentar reforzar el plantel.
Respecto a otras negociaciones que vienen llevando adelante la Comisión Directiva, se sabe que Racing desea contar con César Meli y como parte de pago para adquirir el porcentaje que pertenece a Colón ofreció a Federico Vismara, Ricardo Noir y Germán Bovoril. Ninguno de ellos conformó a los directivos que solicitaron a Sergio Vittor.
Sin embargo, el propio jugador le admitió a Ovación que quiere quedarse en Racing y por eso desestimó la chance de venir a Colón, pese a que la Academia está buscando un marcador central. Por ahora con la venta de Luciano Lollo a River, el Chino arrancaría como titular.
Por otra parte y pese a que aún no llegó ninguna oferta concreta, existe la posibilidad de que Germán Conti sea transferido, por lo que pudo averiguar Ovación, en esta oportunidad los directivos estarían dispuestos a negociar a Conti y no así a Gerónimo Poblete.

Comentarios