Policiales
Lunes 15 de Febrero de 2016

Rufino: apresaron a joven con captura activa de la Justicia

ue aprehendido D. G. de 23 años, prófugo de una unidad de detención, adonde cumplía condena por un homicidio. Ayer, fue aprehendido en su casa de Rufino, y también era buscado como presunto autor de robos y de asaltos. 

Ayer, una partida policial de la UR 8° departamento General López, Región 5°, aprehendieron  en una vivienda de calle Garín al 100 de la ciudad de Rufino a  D. G. de 23 años, prófugo de la justicia desde hacia un año  y con pedido de captra “activo” desde que se fugó de la unidad de detención en la que cumplía una condena por un un asesinato que cometió cuando era menor. 
Los agentes  de la Comisaría 3° de la ciudad de Rufino en el departamento General López, que investigaron una serie de robos perpetrados a locales comerciales c0mo a viviendas familiares, lograron ubicar al presunto autor de los ilícitos y las coordenadas de la investigación marcaron que durante los fines de semana se refugiaba en una finca ubicada sobre calle Garín al 100 de la ciudad del sur.
Ayer, con la presencia del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Mauricio Clavero,una partida policial fue hasta la vivienda particular ubicada sobre calle Garín al 100, y hallaron en el interior al joven D. G. de 23 años, pero éste se atrincheró en el interior de la vivienda impidiendo su aprehensión.
El fiscal del MPA, Mauricio Clavero, recurrió a la juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Lorena Garini, la que extendió una orden de allanamiento que fue ejecutada por los policías apostados, que irrumpieron en el interior del inmueble, lograron aprehender al joven prófugo, el que luego fue esposado ante la presencia de testigos para luego ser trasladado a la Comisaría 3° de Rufino, UR 8° departamento General López, Región 5° de la Policía de Santa Fe, adonde aguardara detenido que durante esta jornada sea llevado a los tribunales con la finalidad de recibirle la Audiencia Imputativa por los robos y asaltos a mano armada como también para saber cual es su situación personal con la condena por homicidio que estaba cumpliendo de la que se mantenía prófugo desde hace un año y que en su prontuario policial figura con pedido de captura “activo”.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado al jefe de la Región 5°, comisario general Carlos Rodas, y éste hizo lo propio con la jefatura de Policía y con las autoridades del Ministerio de Seguridad, brindando un informe pormenorizado sobre el procedimiento policial ejecutado. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
 

Comentarios