Ovación
Viernes 03 de Julio de 2015

Rugby: el clásico santafesino, con mucho en juego

En la última fecha de la primera fase, Santa Fe Rc deberá ganarle al CRAI, para acceder a la Zona Campeonato. El otro cotejo clave será entre Uni (SF) con Uni de Rosario.

En la jornada de este sábado culminará la fase regular del principal estametno del Torneo Regional del Litoral 2015, que organizan en conjunto las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
Es importante destacar, que algunos encuentros han sufrido modificaciones en los horarios de disputa, atendiendo a la final de la copa América de fútbol que jugará el seleccionado argentino frente a su par chileno. Para conformar la Zona Campeonato, segunda fase de la competencia, ya hay nueve equipos clasificados, con lo cual queda un sólo lugar. Hay dos elencos que pugnarán por conseguir el objetivo, Santa Fe Rugby Club y Universitario de Rosario.  La escuadra de la autopista, jugará el clásico frente al CRAI, a la vera de la autopista, a las 16, con el arbitraje del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffeti, en tanto, Universitario de Rosario deberá visitar a Universitario de Santa Fe, en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el control del entrerriano Antonio Mendoza. El que pierde, jugará la Zona Reclasificación, con los equipos de segunda división.
En cuanto al resto de la programación, en Primera División, a las 13, en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión de Estudiantes de Paraná, con el referato de Juan Spirandelli, mientras que Old Resian se medirá con Logaritmo, bajo el seguimiento del santafesino José Manuel Ruiz. A las 13.45, Provincial de Rosario jugará con Duendes de Rosario, con el arbitraje de Carlos Poggi. En Fisherton, a las 15, Jockey Club de Rosario jugará con CRAR de Rafaela, el cual contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Tempesta.  En Segunda División, en Cabaña Leiva, a las 16, La Salle Jobson recibirá a Cha Roga Club, con el control de Álvaro Velez Casas, mientras que en la capital entrerriana Capibá jugará con Los Pampas de Rufino (Federico Rodríguez). A las 15, Rowing jugará con Tilcara (el entrerrianoWalter Martínez). Las posiciones están del siguiente modo: Paraná Rowing Club 19 puntos; Los Caranchos de Rosario 14, La Salle Jobson y Los Pampas de Rufino 9, Tilcara de Paraná 8, y Cha Roga Club 2.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar
 

Comentarios