Santa Fe
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Ruta 1 y 168: proponen un servicio de grúa especial para remover los vehículos siniestrados

La iniciativa aprobada en el Concejo de Santa Fe dispone que la Municipalidad realice con la Agencia Provincial de Seguridad Vial un convenio de ampliación de coordinación tendiente a establecer un sistema de evacuación, auxilio de tránsito y seguridad vial.

La iniciativa aprobada dispone que la Municipalidad proceda a realizar con la Agencia Provincial de Seguridad Vial un convenio de ampliación de coordinación tendiente a establecer un sistema de evacuación, auxilio de tránsito y seguridad vial en la ruta nacional Nº 168 en el tramo comprendido desde el Puente Oroño hasta el empalme con la ruta provincial Nº 1, y de este último punto hasta el límite del distrito Colastiné Norte con la ciudad de San José del Rincón.


LEER MÁS: Un vuelco congestiona el tránsito sobre la 168


La resolución votada por unanimidad en el Concejo establece que en dicho convenio "la Municipalidad de Santa Fe brindará asistencia de grúa y remoción de vehículos en caso de accidentes que se produzcan en los tramos indicados".


El proyecto pretende darle una solución a los inconvenientes que se generan cada vez que ocurre un accidente en algunos de estos corredores. Juan José Saleme (PJ) sostuvo que "el proyecto es presentado nuevamente ante este Concejo dado que es un problema que se reitera a través del tiempo cada vez con mayores consecuencias y sin solución alguna".


"Es conocido por todos las prolongadas demoras y congestionamiento del tránsito vehicular en los dos tramos citados precedentemente de la ruta nacional Nº 168 y de la ruta provincial Nº 1 como consecuencia de los accidentes y choques entre vehículos, especialmente durante el verano y fines de semana, que llega hasta triplicar el tránsito en los dos corredores", detalló Saleme.