El país
Lunes 08 de Agosto de 2016

Sabatella sufrió un escrache en un aeropuerto y no pudo viajar

El líder de Nuevo Encuentro y extitular del Afsca fue insultado junto con su esposa en el pre embarque de la terminal área de Santiago del Estero y tuvo que reprogramar su vuelo. Video.

Martín Sabatella, el líder de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, fue escrachado este domingo en el aeropuerto de Santiago del Estero y no pudo embarcar. Estaba con su esposa con quien compartió la "Plaza del Pueblo" del sábado en la capital santiagueña. Reprogramó su vuelo a Buenos Aires para este lunes.
"Hijo de una gran perra". "Kirchnerista chorro". "Delincuente". Son algunas de los insultos que se escucharon este domingo en la terminal aérea Vicecomodoro Ángel Aragonés cuando Sabatella, valija en mano, intentaba subirse a un avión y fue identificado por un grupo de personas.
Embed

Según precisó La Nación, el hecho se produjo en el corralito de pre embarque cuando ya la mitad de los pasajeros había subido al avión y aún restaban embarcar unas treinta personas, entre las que se encontraban las protagonistas del escándalo.
Según testigos y fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dos de los pasajeros, miembros del equipo Citroën que participó de una carrera de WTCC en Termas de Río Hondo identificaron al ex titular de la Afsca y lo provocaron. "Hola chori, chorro", lo saludaron, con sorna.
La esposa de Sabbatella, la senador Mónica Macha, reaccionó y los dos hombres pidieron disculpas. Pero cuando todo parecía aberse calmado, otras personas se sumaron a los insultos. Intervino entonces la PSA y desde el avión ordenaron el despegue sin los protagonistas del acalorado intercambio.
Desde el avión se dio la orden que ninguna de las personas involucradas suba a la nave y Sabbatella hizo una exposición ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria denunciando el hecho con nombres y apellidos.
"Lamentablemente vivimos un mal momento con mi esposa y mi equipo de prensa, pero hemos hecho la denuncia para que esto no quede así y ninguna persona esté habilitada a insultar a otra y todo quede impune", señaló el dirigente K que relacionó las agresiones al "clima de violencia y de hostigamiento que genera el discurso oficial".
El líder de Nuevo Encuentro estaba en la vecina provincia porque el sábado realizó una de las denominadas "Plazas del Pueblo" ante 200 personas en la capital santiagueña.

Comentarios