pais
Viernes 03 de Abril de 2015

Sabotean el servicio de radio de las Islas Malvinas

La transmisión de radio fue interrumpida. En la página aparece la grabación del himno argentino y la etiqueta #LasMalvinasSonArgentinas. El movimiento Libero se atribuyó la autoría del ataque cibernético.

Un hacker que actúa bajo el alias "Líbero" saboteó este viernes varias webs de las islas Malvinas, cuya dominación británica es disputada por Argentina, con el mensaje "Las Malvinas son argentinas", un día después de cumplirse el 33 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países en 1982.

La página web del Servicio de Radio de las Islas Falkland (FIRS, por sus siglas en inglés), nombre británico de las Malvinas, fue hackeada para mostrar un video con el himno argentino e imágenes de la guerra entre Argentina y Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

Junto al video, la web muestra las leyendas "#LasMalvinasSonArgentinas", "transmisión interrumpida" y "hackeada por Líbero" (estas dos últimas en inglés).

La página del Comité de Cuentas Públicas (PAC) de las islas sufrió un ataque similar, con los mismos mensajes.

Líbero es conocido en Argentina por, entre otros, haber hackeado la web de una de las filiales de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora en 2013.

El ataque a las páginas de las islas Malvinas se produjo un día después de que Argentina conmemorara con numerosos actos en todo el país el 33 aniversario del desembarco de 1982 que supuso el inicio del conflicto bélico con Reino Unido por la soberanía del archipiélago situado en el Atlántico sur.

La guerra, en la que murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos, concluyó en junio de ese año con la rendición de las tropas argentinas ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

Las islas están en manos del Reino Unido desde 1833 y el Gobierno británico rechaza negociar al alegar que la decisión corresponde a los malvinenses, los cuales se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente.

Para escuchar la transmisión de la radio en vivo, haga click Aquí

Comentarios