santafe
Jueves 03 de Diciembre de 2015

SADOP levantó las medidas de fuerza previstas para la semana que viene

A través de un comunicado el gremio de los docentes privados informó que, debido a que el gobierno provincial les aseguró que adelantará el depósito correspondiente al pago de haberes el próximo sábado 5, decidieron suspender el paro y la movilización prevista para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

SADOP informó en la tarde de hoy que levanta las medidas de fuerza que tenía previstas para los próximos miércoles 9, jueves 10 y viernes 11. Afirmaron que esto se debe a que el gobierno provincial les garantizó que el próximo sábado 5 realizará el depósito del adelanto del pago de haberes.

Asimismo, solicitaron a los propietarios de las escuelas privadas que realicen el envío del archivo de pago de haberes a mas tardar este viernes a las 15, a fin de garantizar que todos los trabajadores puedan percibir su salario. 
A su vez, convocaron a una conferencia de prensa que se realizará este viernes 4 a las 9.30 en la sede de SADOP Santa Fe (4 de Enero 2490)
Aquí el comunicado completo:
 
Compañeras y compañeros:
 
 
A raíz de las medidas de fuerzas realizadas por los trabajadores de las escuelas privadas durante los meses en que veníamos siendo desplazados de los tiempos legales en los sucesivos cronogramas de pagos dispuestos por el gobierno de la provincia, y principalmente a partir del anuncio realizado por el SADOP de la retención de crédito laboral, paro y movilización de la semana siguiente, el Estado provincial nos ha convocado a una reunión en el día de hoy para realizar el ofrecimiento de adelantar el depósito correspondiente al pago de haberes para el día sábado 05 a partir de la 00:00Hs.
 
 
Para que los trabajadores puedan percibir los salarios en dicha fecha, los propietarios de las escuelas privadas deberán enviar a la entidad bancaria el archivo de pago de haberes en el día de mañana viernes 04 antes de las 15hs.
 
 
Por este motivo, los Consejos Directivos de las seccionales Santa Fe y Rosario hemos decidido suspender  las medidas de paro y movilización previstas para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.
 
 
Así  mismo, instamos a los empleadores a realizar el trámite en tiempo y forma de modo tal que los trabajadores obtengan el pago de sus salarios. De lo contrario, aquellos docentes y no docentes que el día miércoles 9 no tengan realizado el depósito correspondiente, realizarán la retención de crédito laboral hasta tanto se efectivice el pago.
 
Por este motivo, los convocamos a la conferencia de prensa que realizaremos el día de mañana, Viernes 04, a las 9:30hs en la sede de SADOP Santa Fe (4 de Enero 2490)
 
 

Comentarios