Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

Saldo positivo en Rosario

El Tatengue se quedó con los triunfos ante Newell’s Old Boys. Los titulares vencieron 2 a 1 y los suplentes 1 a 0.

Ayer por la mañana la delegación Rojiblanca se dirigió a las 7.30 rumbo hacia la ciudad de Rosario,  donde se enfrentó ante Newell’s Old Boys y el saldo desde lo matemático fue altamente favorable ya que ganó en los dos cotejos. En el primer turno, los titulares se quedaron la victoria por 2 a 1: el primer tanto fue en contra de Gabriel Báez tras un centro rasante de Ignacio Malcorra, mientras que el segundo tanto también llegó por el delantero Franco Soldano luego otra muy buena jugada de Malcorra. En el comienzo del segundo tiempo llegó el descuento del elenco que comanda ahora Lucas Bernardi, por el botín derecho de Ignacio Scocco, que solamente tuvo que empujar la pelota luego de que Nereo Fernández, la figura de la mañana, tapara a medias el tiro de un rival y que el mismo le quedara el toque del atacante Leproso para poner lo que después de 70 minutos de fútbol intenso, sea el resultado final y favorable para los dirigidos por Leonardo Madelón. También a segunda hora, los jugadores de la Avenida cerraron el cotejo a su favor por la mínima diferencia y con tanto de Tomás Bolzicco.
El análisis
En lo que respecta al trámite del cotejo principal, es importante destacar el ritmo que le dieron los dos equipos al juego en sí, y aunque el elenco que tuvo más la pelota en su poder fue el dueño de casa, casi nunca le creó peligro al fondo de Unión. Aunque hay que destacar que en los minutos iniciales, los hombres de Lucas Bernardi ahogaron en la salida a los de Madelón, pero después de hacer eso durante 10’, el Tate se paró correctamente y salió de dicho asedio rosarino, hasta comenzar a dividir el trámite del cotejo, tomando como base el orden defensivo, la marcación de Sánchez y Martínez en el mediocampo y siendo Ignacio Malcorra uno de los mejores hombres en ofensiva, fue así que en el cierre de los 35’ llegaron los tantos Tatengues.
Luego, en el complemento y después del tanto de Scocco, Newell’s estuvo a punto de igualar el resultado pero apareció en 5 ocasiones claras la figura de Nereo Fernández para quedarse con los duelos que tuvo con los futbolistas locales.
Con respecto al balance, el DT Madelón sentenció antes de retirarse del Parque Independencia: “Ellos tuvieron la pelota, pero nosotros fuimos muy aplicados en cada sector y cuando agarramos el balón les generamos peligro, a los dos nos sirvió el partido para sacar las conclusiones pensando cada uno en los rivales, ellos en Racing y nosotros en San Lorenzo”.
Claudio Caplan Enviado Especial / claudio.caplan@uno.com.ar
 

Comentarios