José Corral
Miércoles 10 de Agosto de 2016

"Salta y Santa Fe tienen muchos motivos culturales y turísticos para desarrollar"

El objetivo del acuerdo desarrollar proyectos conjuntos, entre la ciudad de Santa Fe y la provincia de Salta, vinculados a la preservación y promoción del patrimonio cultural. El intendente y el gobernador se reunieron este miércoles en el Palacio Municipal.

El intendente José Corral y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvieron este miércoles una reunión en el Palacio Municipal. En el encuentro, los mandatarios rubricaron un convenio de cooperación mediante el que asumieron el compromiso institucional de proyectar y llevar adelante acciones conjuntas vinculadas a la preservación y promoción del patrimonio cultural.

En este sentido, el objetivo del acuerdo es promover el intercambio de recursos técnicos, para la integración de grupos de trabajo que permitan realizar acciones de interés común y poner a disposición las instalaciones, equipamientos y demás recursos que resulten necesarios a tales fines.

El encuentro, que se concretó en la sala de reuniones de Intendencia, contó con la presencia del ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez; del ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; del secretario de General del Municipio, Carlos Pereira; de la secretaria de Gobierno, María Martín; y de los concejales Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Alejandra Obeid, Mariano Cejas y Juan Cesoni.

Articulación, convivencia y proyección
"Es un acto de testimonio de trabajo articulado", aseguró el intendente José Corral y completó: "Salta y Santa Fe tienen muchos motivos culturales, turísticos e históricos para desarrollar acciones de forma mancomunada. En la actualidad, estamos trabajando fuertemente en materia de turismo de reuniones, que es uno de los ejes estratégicos del desarrollo de la ciudad de Santa Fe.

Tenemos mucho por aprender de la provincia salteña y este convenio tiene que ver con eso". Más adelante, el mandatario local aseguró que "la firma de este acuerdo y la presencia de Juan Manuel es un gesto hacia el país, hacia nuestra gente. Nos conocemos hace tiempo y hemos conversado mucho en torno a todo lo que nos ha motivado para trabajar para la Argentina, para el fortalecimiento de las instituciones, por el compromiso con los ciudadanos.

Es cierto que tenemos pertenencias políticas diferentes, tenemos confrontación de ideas y proyectos. Pero, en el marco de la convivencia, es imperioso darle al futuro de la Nación una señal de recambio en los partidos y en la política. Sobre todo de tener una agenda común, la de todos, la de los temas importantes, dejando atrás la confrontación y la crispación que no nos ha hecho para nada bien".

Trabajar por la gente
Al tomar la palabra, Juan Manuel Urtubey afirmó: "Con José Corral nos une una vocación de servicio, de trabajar por la gente, para que a cada uno de nuestros vecinos le vaya un poco mejor". En torno a cuestiones culturales y turísticas, el Gobernador aseguró: "tenemos mucho para trabajar juntos. Hay muchas acciones que podemos potenciar si aunamos esfuerzos".

Así, puntualizó que "los vecinos de la ciudad de Santa Fe y de la Provincia en general, junto con los de Buenos Aires, encabezan el listado de visitantes que tiene Salta. Esto no es casual. Está ligado a historias comunes, a anhelos compartidos, con interacciones regulares. Somos cuna de la tradición de la Argentina. Sin embargo, debemos comprender que el desafío es de cara al futuro, para que entre todos construyamos un destino común".

En esta línea, Urtubey explicó: "José y yo somos de una generación que comprende que desde el trabajo conjunto pueden nacer cosas importantes, valiosas. Que entiende que caminar al lado de alguien que está en otro sector político. Porque, en realidad, lo importante es poner el acento en todo aquello que nos une. Eso nos hace fuertes, nos permite potenciar el trabajo. Este es el desafío". Finalmente, subrayó que "al final del camino, lo trascendente es para quién trabajamos. Y la respuesta es clara: para nuestra gente, su bienestar y su futuro. Y para que esto se logre, es necesario hacerlo juntos".

Comentarios