Salud
Viernes 19 de Mayo de 2017

Pami: a los prestadores les queda una semana para adherir al nuevo modelo prestacional

Hasta el próximo 24 de mayo tienen tiempo para firmar los contratos o se arriesgan a perder la habilitación para atender a los afiliados de ese organismo.

A través de un comunicado, el PAMI informó que aquellos prestadores que suscriban los contratos antes del 24 de mayo recibirán como anticipo el equivalente al 20% del valor de las cápitas que le fueran asignadas para el mes en curso.

En la nota, el PAMI advierte a los prestadores que aquellos que a esa fecha no hubieran firmado el contrato del nuevo modelo prestacional dejarán de estar habilitados para dar servicios a afiliados del instituto hasta tanto decidan adherirse al nuevo modelo.

El padrón de beneficiarios que tuvieran asignados los no firmantes será reasignado a otro prestador y no se aceptarán órdenes de prestación emitidas en su favor con fecha posterior al 31 de mayo de 2017.

Más del 80% de los prestadores de todo el país ya han firmado los correspondientes contratos y durante mayo en curso se han abierto mesas de diálogo en todas las provincias alcanzadas por el cambio, donde prestadores y autoridades del instituto han podido trabajar en las características de cada región y cada prestador, agregó el comunicado.