Policiales
Jueves 10 de Diciembre de 2015

San Cristóbal: secuestraron animales robados de un establecimiento agropecuario

Secuestraron ovinos y porcinos robados en un establecimiento agropecuario de Las Avispas. Fueron aprehendidos los tres delincuentes que lo sustrajeron. En Ambrosetti, secuestraron un vacuno robado, faenado clandestinamente, no apto para consumo humano. El carnicero fue imputado por el delito de abigeato.

Este miércoles, durante un control de ruta que fue ejecutado por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de Huanqueros, departamento San Cristóbal, fueron secuestrados ocho ovinos y cuatro cerdos robados del interior de un establecimiento agropecuario de la localidad de Las Avispas, y detuvieron a los tres presuntos ladrones que los sustrajeron.
Simultáneamente, policías de la dependencia policial y rural, pero con sede en la ciudad de Ceres, detectaron un animal faenado clandestinamente a venta en una carnicería de la ciudad de Ambrosetti. Éste último fue secuestrado por haber sido robado, faenado clandestinamente y no siendo apto para consumo humano fue desnaturalizado.
El fiscal en turno con sede en la ciudad de San Cristóbal fue informado de ambos procedimientos policiales, en el primer caso ordenó que los detenidos permanezcan en esa condición, en tanto, los animales robados sean devueltos a su propietario, y al carnicero de Ambrosetti sea imputado del delito de abigeato. 
En Huanqueros
También el miércoles, después del mediodía, los agentes de la Guardia Rural Los Pumas que ejecutaban controles de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos sobre la ruta provincial N° 38, detectaron el transito de una camioneta que llevaba ovinos y porcinos vivos sin la correspondiente guía de carga y con un vehículos en precarias condiciones de tránsito. Los agentes retuvieron el vehículo y luego supieron sobre la denuncia de productor agropecuario de la localidad de Las Avispas que denunció la sustracción de tales animales.
El conductor de la camioneta y los dos cómplices que lo acompañaban fueron aprehendidos, trasladados a la Sección N° 13 de los policías rurales, luego informaron al fiscal en turno en la ciudad de San Cristóbal, que ordenó que el vehículos en el que se movilizaban continuara secuestrado, los animales incautados sean reintegrados a su dueño en el establecimiento agropecuario de Las Avispas, y los tres aprehendidos continuaran en esa condición hasta la celebración  de la Audiencia Imputativa. 
En Ambrosetti
Los agentes de la Guardia Rural Los Pumas con sede en la ciudad de Ceres fueron anoticiados por el dueño de un establecimiento agropecuario de la localidad de Hersilia, sobre la sustracción seguido de faenamiento clandestino de un novillo. Por ese motivo fueron chequeadas varias carnicería de la localidad de Ambrosetti, y en una de ellas fue detectado el animal faenado, que fue secuestrado y desnaturalizado por no ser apto para el consumo humano.  En este caso, el fiscal en turno de San  Cristóbal, ordenó que el comerciante sea imputado del delito de "abigeato" y sea dejado en libertad.
Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Comentarios