Policiales
Viernes 07 de Agosto de 2015

San Jorge: recuperaron dos grupos electrógenos y aprehendieron a dos estafadores

Fue en un operativo policial. Además secuestraron una chequera de un banco cordobés, y una camioneta robada en la provincia de Córdoba. El Fiscal del MPA Carlos Zoppegni fue informado sobre el resultado del trabajo policial. 

En las últimas horas de la víspera, fueron detenidos dos estafadores en la ciudad de San Jorge, además de recuperarse y secuestrarse dos generadores eléctricos obtenidos mediante maniobras delictivas contra una empresa que brinda el alquiler y la venta de esos equipos, una chequera robada de un banco cordobés, y la camioneta robada en la que se movilizaban que contaba con pedido de secuestro desde el mes de julio. La jefatura de la UR 18° San Martín, Región 3°, al Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, MPA, con actuaciones labradas por la comisión de los siguientes delitos: "tentativa de estafa, falsificación de documento público, encubrimiento de robo automotor. Finalmente, la novedad fue informada a la jefatura de la Policía de Santa Fe, de la Secretaría y el Ministerio de Seguridad provincial.

La denuncia de los damnificados
El 13 de julio se presentó en un en el local comercial una persona con  identidad falsa y contrató el alquiler un grupo electrógeno motor Perkins de 68 Kw 380 volts, color azul montado en un trailers de 2 ejes y 4 ruedas, abonando la operación comercial con cheques a fecha, que según el empresario damnificado carecían de fondos y estaban librados contra un banco cordobés.
Días después y mediante contacto telefónico y de correo electrónico la misma empresa de electricidad con sede en la ciudad de San Jorge es contactada por supuestos productores rurales de la zona de San Benito con la intención de alquilar un grupo electrógeno para un tambo. Por la similitud y coincidencia de la maniobra de los estafadores anteriores, los dueños de la empresa realizaron nuevamente la denuncia en la jefatura policial de la UR 18° de la Policía de Santa Fe.

El operativo en San Jorge
Durante la jornada de la víspera, los pesquisas de la agrupaciones de Unidades Especiales montaron un sigiloso operativo en la ciudad de San Jorge, uno de los estafadores se hizo presente en la empresa de electricidad, nuevamente entregó cheques falsos del mismo banco cordobés, y se llevó un segundo grupo electrógeno, en este caso, un grupo electrógeno amarillo con trailler de 200 KVA. marca Cramaco con motor John Deere.

Ambos estafadores aprehendidos
Pero, como los investigadores policiales estaban sobre la presunta estafa, montaron un operativo, dejaron que el estafador entregara los cheques falsos, sacara el grupo electrógeno dentro de la empresa de electricidad de San Jorge, lo enganchara en una camioneta y cuando pasó a buscar a su cómplice por una céntrica estación de servicio, ambos fueron aprehendidos preventivamente, y en el bolsillo del pantalón del cómplice fue hallado el documento del conductor de la camioneta, con lo que prueban la relación entre ambos. 
Además, los agentes responsables de la investigación policial, secuestraron una chequera que fuera robada a un banco cordobés, y que fueron usados en ambas maniobras.El primer equipo electrógeno fue recuperado en una localidad de la provincia de Córdoba.

Saldo del trabajo policial
Los dos grupos electrógenos recuperados tienen un valor estimado en conjunto en el mercado es de entre 650 y 700 mil pesos. Además, la camioneta en la que se movilizaban los dos estafadores cuenta con pedido de secuestro desde el mes de julio de la ciudad de Córdoba. La novedad sobre el resultado de los dos arrestos, el secuestro de los dos equipos electrógenos, la chequera del banco cordobés, documentos personales de los presuntos estafadores fueron informados por la jefatura de la UR 18° San Martín, Región 3°, al Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, MPA, con actuaciones labradas por la comisión de los siguientes delitos: "tentativa de estafa, falsificación de documento público, encubrimiento de robo automotor. Finalmente, la novedad fue informada a la jefatura de la Policía de Santa Fe, de la Secretaría y el Ministerio de Seguridad provincial.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios