Ovación
Martes 11 de Julio de 2017

San Justo RC ganó con comodidad

Fue ante Los Guaycurúes de Sunchales en una nueva jornada de la competencia reservada para clubes en Desarrollo. No se concretó el cotejo entre Alma Juniors y Los Quebrachos de Calchaquí.

El pasado fin de semana se disputó la 4ª fecha del Torneo de Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En la ciudad cabecera del departamento San Justo, Los Toros de San Justo RC lograron imponerse con absoluta solvencia a Jorge Newbery de Gálvez por 32 a 0 con el arbitraje del santafesino Cristian Kuverling.

El conjunto de San Justo RC está conformado por estos jugadores: Juan Alesso (capitán), Emir Alberto, Antonio Retamoso, Ángel Fernández, Julián Fassano, Gregorio Ávalos, Tomás Lainatti, Leonardo Michelassi, Enzo Ibarra, Joaquín Furlani, Agustín Busularo, Mauro Doglioli, Juan Mellano, Mauro Fernández, Lucas Reatti, Rodrigo Colombo, Agustín Longoni, Jorge Romano, Lucas Lenarduzzi, Santiago Formentti, Lautaro Loyola, Juan Pablo Loyola y Amado.

Los tries fueron conseguidos por Furlani, Mellano, Olivera y dos de Romano, más dos conversiones y un penal de Mellano. El staff técnico tiene como head coach a Sebastián Martínez como head coach, Gregorio Ávalos el coach, y Marcelo Yop el preparador físico.

En el departamento Castellanos, Atlético Adelante de Reconquista consiguió imponerse a Los Guaycurúes de Unión de Sunchales por 19 a 17 con el control de Alfredo Fun.

El partido que debían sostener en el departamento Vera, Los Quebrachos de Calchaquí con Alma Juniors de Esperanza fue postergado por no haber podido jugar el conjunto dueño de casa.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Atlético Adelante de Reconquista 18, San Justo RC 13, Jorge Newbery de Gálvez 11, Unión de Sunchales 10, Alma Juniors de Esperanza 7, Coronda RC y Calchaquí RC 0.

En el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que ingresó en receso por las vacaciones de invierno tuvo el desarrollo de solamente un partido oportunamente postergado. En Menores de 15, en Sauce Viejo, Santa Fe RC le ganó a Capibá RC por 30 a 5 en un cotejo controlado por Facundo Lartigue.

El choque que debían sostener CRAI con Universitario fue nuevamente postergado. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe RC 19, Estudiantes y CRAI 16, CRAR de Rafaela 15, Universitario 14; Cha Roga, Tilcara y Paraná Rowing 13; Capibá 12, La Salle Jobson 11, Alma Juniors de Esperanza 8 y Querandí RC 7. En Menores de 16, el cotejo pendiente entre CRAI con UNiversitario se disputará el martes 25 de julio a las 19 en la autopista.

En M1, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby le ganó impiadosamente a Unión de Sunchales por 89 a 0 bajo el control de Javier Robaina. Por su parte, en el departamento Las Colonias, San Carlos RC le ganó a Tilcara de Paraná 26-15. En M2, en el departamento San Jerónimo, CRAI le ganó con amplitud a Jorge Newbery de Gálvez por 78 a 10.