Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

San Lorenzo enfrenta a Real Madrid en otro amistoso de lujo

El bicampeón argentino de básquet se medirá contra los Merengues, como parte de su preparación en España. En los Merengues se alistará Facundo Campazzo

San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional de Básquet, asumirá esta tarde un difícil examen internacional de carácter amistoso, cuando enfrente al Real Madrid, uno de los equipos más poderosos de Europa y del mundo FIBA.

El partido, primero de la gira por territorio español que emprende el elenco ''azulgrana'', se disputará en el Polideportivo Príncipe Felipe de la localidad de Arganda del Rey, ubicada a 27 kilómetros al sur de la capital española. Empezará a las 14.30 de nuestro país y será trasmitido en directo por la señal de cable TyC Sports.

El club de Boedo, ganador del último título de Liga al derrotar en la final a Regatas Corrientes (4-1), ya no tiene a Julio Lamas como DT. El entrenador hincha del ''Ciclón'' se fue a comandar al representativo de Japón y su reemplazante es Gonzalo García, ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

San Lorenzo mantiene, sin embargo, a la base del plantel campeón. Continúan los santiagueños Gustavo Aguirre y Gabriel Deck, los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata y el mendocino Matías Sandes, quienes contribuyeron a levantar la sólida imagen que el ''azulgrana'' edificó en estas últimas dos temporadas.

A ellos se sumaron tres incorporaciones que jerarquizan: el base santafesino José Vildoza (Libertad de Sunchales); el escolta estadounidense Dar Tucker y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (ambos de Estudiantes de Concordia), todos de más que aceptable rendimiento durante la campaña 2016-2017 Enfrente estará Real Madrid, el equipo del DT Pablo Laso, que resultó finalista en la última edición de la Liga Endesa y que vuelve a tener en sus filas al base cordobés del seleccionado argentino, Facundo Campazzo.

El ex Peñarol de Mar del Plata tendrá la chance de cruzarse en una cancha con ex compañeros ''milrayitas'' como Safar (no jugará por una pequeña lesión) y Mata, pero lo esencial es que retornará al conjunto ''merengue'', después de acumular dos años de experiencia en el UCAM Murcia, en donde jugó a préstamo.

San Lorenzo continuará su gira por España, antes de arrancar el Super 20 de la LNB, a fin de mes, con un nuevo amistoso que asumirá el viernes ante Barcelona, otro de los poderosos de la ACB española.