Ovación
Viernes 09 de Junio de 2017

San Lorenzo es el primer finalista de la Conferencia Sur

El actual campeón barrió la serie en Comodoro ante GyE y espera por Quilmes o Ferro. Por su parte, San Martín (C) le ganó a Olímpico en La Banda.

San Lorenzo de Almagro se metió entre los mejores cuatro de la temporada. En el tercer juego de la serie frente a Gimnasia le ganó en Comodoro Rivadavia 93 a 82, barrió el cruce 3-0 y pasó a la final de la Conferencia Sur donde enfrentará a Ferro o Quilmes de Mar del Plata.

Gabriel Deck (24, 9/13), Selem Safar (23, 5/9 triples) y Marcos Mata (19+7) se adjudicaron los mejores números individuales de un San Lorenzo de Almagro que dio vuelta el trámite en el complemento. En GECR sobresalieron Shaquille Johnson (23) y Diego Romero (17).

Por su parte, en medio de un partido rodeado de un clima previo enrarecido por factores extradeportivos y que determinó se jugara sin público (amenaza al plantel visitante en un entrenamiento e ida y vuelta de San Martín respecto de acatar un fallo de la AdC), San Martín recuperó la ventaja de campo en la serie semifinal de la Conferencia Norte. En ciudad de La Banda se impuso sobre Olímpico 84 a 68 (2-1). Ambos volverán a enfrentarse este sábado 10.

Juan Cantero (19, 4 asistencias) y Jeremiah Wood (24+5, 9/13) por San Martín y Maximiliano Stanic (19+4+8) por Olímpico fueron los tres más destacados en el plano individual. Después de una lesión en San Martín reapareció del cubano Reynaldo García (6+2).