Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

San Lorenzo quiere quedar a un paso del bicampeonato

El Ciclón visitará, desde las 22, a Regatas Corrientes, en la tercera final de la Liga Nacional de básquet. En el anfitrión regresan Sims y Quinteros.

San Lorenzo, actual campeón, buscará esta noche quedar match point ante Regatas Corrientes como visitante, en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet.

El cotejo comenzará a las 22 en el estadio Parque Mitre de la capital correntina, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Brítez y lo televisará TyC Sports. Además, el encuentro se verá por la cuenta oficial de la competencia (@liganacional) de Twitter, como sucedió en el segundo.

El conjunto de Boedo podrá sumar su 17ª victoria en fila, un récord histórico en el certamen (Peñarol (temporada 1993/94), Atenas (2008/09) y Quimsa (2014/15)), y mantener el invicto en los playoffs.

Por su lado, Regatas recuperará a dos hombres vitales en su funcionamiento como el base estadounidense Donald Sims (se casó el pasado viernes en su país) y al escolta y capitán, Paolo Quinteros, ya recuperado de la fascitis plantar del pie derecho. Sin dudas, el regreso de sus goleadores (Sims 18.5 puntos por partido y Quinteros 18.1) cambiará el escenario que se presentó hasta ahora, con San Lorenzo como pleno dominador de los dos costados, y volverá más atractiva la definición del título.

"Creo que a lo largo de toda la temporada aprendimos que hay momentos que podés competir y hay momentos que sólo podés resistir", comentó el DT de Regatas, Gabriel Picatto tras el 0-2 en el mano a mano. "Cada ausencia a este nivel y con quien tenés delante es difícil de disimular pero creo que el equipo otra vez se superó, volvimos a tener nuestra efectividad de tres puntos aún faltando Paolo y Donald, por lo tanto creo que hubo una mejora sustancial del primer al segundo partido", apuntó.

Y este sentimiento se vio reflejado en la cancha, ya que el ''Cuervo'' lideró cada rubro y aplastó sin piedad en las dos partidas a su oponente (88-62 y 103-76), de la mano de Gabriel Deck, que demostró nuevamente estar por encima de sus colegas y pide pista en el básquetbol internacional. Hasta el momento, la defensa ''azulgrana'' superó a la ofensiva correntina aunque con la vuelta de Sims y Quinteros y la reversión de la localía, eso puede cambiar. El director técnico Julio Lamas adelantó que quiere ser campeón para irse con "la gloria" a su nuevo proyecto con el seleccionado japonés y por ahora lo está logrando.