Ovación
Jueves 24 de Diciembre de 2015

San Lorenzo vuelve a Boedo

Carrefour aceptó la propuesta de pago de los terrenos de avenida La Plata. Allí proyectan volver a construir un estadio al que bautizará con el nombre de Papa Francisco.

Papá Noel empezó por Boedo. Dos días antes de la Navidad, los hinchas azulgranas recibieron el mejor regalo: San Lorenzo vuelve al barrio. La empresa Carrefour aceptó la propuesta de pago del Ciclón para la compra de los terrenos donde se construirá el nuevo estadio. Y la pasión cuerva se vistió con las mejores galas para dar rienda suelta a tanta alegría.

San Lorenzo llegó a un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour para recuperar los terrenos de avenida La Plata al 1700, en Capital Federal, donde se ubicaba el estadio Gasómetro hasta que le fueron arrebatados por la última dictadura militar (1976-1983) y luego ocupados por la compañía de capital francés.

"Carrefour aceptó la propuesta presentada por San Lorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Volvemos a Boedo!'', anunció el club en su cuenta de Twitter.

Allí, San Lorenzo proyecta volver a construir un estadio al que bautizará con el nombre de su hincha más famoso: Papa Francisco.

En el predio que ocupa en la actualidad un hipermercado de la cadena Carrefour, San Lorenzo tenía su cancha hasta que a principios de la década de 1980 en circunstancias poco claras el intendente de Buenos Aires durante la dictadura militar obligó a los directivos a abandonar el lugar a cambio de una cifra casi simbólica.

En 1985, Carrefour puso allí su primer supermercado en Argentina, mientras San Lorenzo construyó el Nuevo Gasómetro diez años después en el Bajo Flores.

Los hinchas azulgranas nunca se resignaron al despojo que sufrieron y durante años lucharon para recuperar los terrenos, objetivo que alcanzaron en 2012 cuando la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley de restitución histórica. En la tarde de ayer, Carrefour informó que aceptaba la propuesta de pago de los terrenos.

Tras el cónclave, y con el sí en el bolsillo, las redes sociales desparramaron la buena nueva. El titular de San Lorenzo, Matías Lammens, publicó: "Ahora sí cuervos: a festejar, llorar y abrazarse con los que tenemos al lado y con los que no están", mientras que el vice azulgrana Marcelo Tinelli escribió: "Quiero abrazar a cada uno de los 4 millones de cuervos y llorar juntos. Me acuerdo de vos, viejo querido. Volvimos a Boedo".

El mundo del deporte se asoció al festejo

El ídolo Leandro Romagnoli publicó en su cuenta de Twitter: “Enorme alegría”, con una foto del Viejo Gasómetro. El lateral Emmanuel Mas escribió: “Es muy lindo saber que soy parte de esta historia!!”. El entrenador del plantel de básquet, Julio Lamas, señaló: “Día histórico para San Lorenzo, la identidad plena, por encima de obstáculos y dificultades”. Y hasta el Chacho Coudet dejó su parecer: “Para la gente de San Lorenzo es importante. Tiene mucho valor. Buena noticia para el fútbol argentino”.

Comentarios