Sábado 08 de Octubre de 2016

San Luis: detuvieron a un hombre que llevaba un yacaré

El hecho sucedió en un puesto limítrofe de San Luis con Córdoba, en un caso de tráfico ilegal de animales.

Se trata de sujetos con domicilio en Palmira, departamento de San Martín de Mendoza. Venían de Rosario y la Policía Caminera de San Luis los detectó en el ingreso a esa provincia desde Córdoba, por La Punilla: llevaban consigo un yacaré overo y 15 aves, víctimas de tráfico ilegal.

La noticia fue difundida por la prensa oficial del gobierno de San Luis y no se brindó detalles sobre la identidad de quienes realizaban esta actividad considerada ilegal.

Según precisa un informe, difundido por El Diario de la República (San Luis), los infractores declararon que provenían de Rosario y que poseen domicilio en Palmira. Y que este tipo de hechos se viene repitiendo en los últimos tiempos.

Dentro de las especies de aves decomisadas habían cuatro cardenales copete rojo, cuatro federales, tres jilgueros, un picahueso, un reinamora, un tordo chaqueño y un boyero pico blanco.

Los ejemplares rescatados fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida, donde el equipo de veterinarios y biólogos de la cartera medioambiental realizarán todos los cuidados necesarios con las especies.

Respecto del yacaré, una fuente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis aclaró que "implica una nueva logística, porque es la primera vez que recibimos este animal, por lo que estamos trabajando en las dietas correspondientes y comunicándonos con otras provincias para saber qué destino le daremos. La idea es, luego de recuperarlo, trasladarlo a un sitio donde el animal tiene distribución y allí pueda ser liberado".

yacare.jpg

Comentarios