santafe
Miércoles 06 de Abril de 2016

Sancionaron a Colón por las piedras en el Clásico: no habrá banderas hasta que termine el torneo

La Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, sancionó este miércoles al Club Atlético Colón por los incidentes ocurridos en el clásico ante Unión.

La provincia de Santa Fe sancionó este miércoles al Club Atlético Colón por los incidentes ocurridos en el Clásico ante Unión. De esta manera se determinó la prohibición de las banderas en los partidos que el Sabalero haga en condición de local y el derecho de admisión, por un mínimo de tres meses, para los hinchas identificados como autores del disturbio. 
La resolución fue informada por las autoridades de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas y la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, dependientes del Ministerio de Seguridad, a los dirigentes de Colón en la mañana de este miércoles en la sede de la cartera. La medida responde a la reacción de los hinchas sabaleros que desde la cabecera sur del estadio Brigadier López arrojaron piedras, y otros objetos contundentes hacia la cancha. 


La sanción establece que durante el transcurso de dos meses no podrán ingresar al club Colón ningún tipo de banderas, esto es a razón de la bandera de grandes proporciones identificada en la cabecera norte, y en el lugar que ocupa la barra más caracterizada, que tenía claramente identificables los colores del club Unión, en una clara provocación hacia el visitante, expresamente tipificada en la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos.
Además quedarán suspendidos los palcos en los cuales se identifican las personas que arrojaron piedras al sector donde se encontraba la dirigencia visitante, como así también se emplaza a la institución a presentar un proyecto para realizar mejoras en materia de seguridad al sector otorgado para las delegaciones de dirigentes visitantes.
Se solicitó también al club la colaboración para la identificación de las personas registradas en las filmaciones y fotografías obrantes en el expediente, las cuales han sido identificadas en diferentes hechos violentos durante el partido.
Dentro de los aspectos edilicios del estadio se solicitó la intervención de la Municipalidad de Santa Fe, a los efectos de que se remitan las actas confeccionadas en los últimos tres años respecto de las deficiencias que presenta el estadio de Colón en el piso del corredor de la cabecera sur Fonavi, como asimismo se sugiera una solución edilicia definitiva o perdurable a los efectos de evitar la rotura de la capa de hormigón con el consiguiente arrojamiento de piedras posterior, hechos en los que han reincidido algunas de las personas que se ubican en dicho espacio.
Es importante destacar que cada partido cuenta con su reunión organizativa previa correspondiente entre las autoridades del club, las fuerzas de seguridad y miembros del ministerio de seguridad, por lo cual la voluntad de colaboración entre las partes previa, durante y post partido, es constante, no obstante aquella situaciones que registren irregularidad o estén fuera de las leyes o normas (de cualquiera de las partes intervinientes), será pasible de sanciones o de las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.
Las medidas fueron informadas mediante la resolución Nº 003/2016 del área que nuclea a la Dirección de Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos. Las mismas se aplican a razón de las diferentes normativas vigentes, no solo municipales, provinciales y nacionales, sino también desde la Asociación del Fútbol Argentino; y que acompañaron a la aplicación de las diferentes medidas el registro fotográfico y fílmico que desde el Ministerio de Seguridad se registraron durante el encuentro.

Fuente: UNO Santa Fe - Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia

Comentarios