Unión
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Sandona, el comodín del fondo

El presente marca que el Chino jugó de central y el lunes será lateral derecho. El santafesino habló con Ovación de su momento y el del plantel de Pumpido

Más allá de la presencia o no de Sánchez en la alineación principal ya está confirmado que Agustín Sandona será el lateral derecho para el encuentro del lunes, pero más allá de conversar con el Chino sobre el próximo cotejo, fue importante tener la opinión del defensa Tatengue en cuanto a lo que es su presente y sobre todo de lo que está siendo el ciclo que comenzaron en el encuentro ante Atlético Tucumán con Juan Pablo Pumpido como técnico.

"No tengo ninguna duda que la oportunidad que tiene este cuerpo técnico de dirigir es una gran y linda responsabilidad que tienen, saben que tienen todo el apoyo nuestro y personalmente les deseo lo mejor porque los conozco y se como trabajan y la clase de persona que son", comentó el santafesino sobre el ciclo de Pumpido y sus colaboradores en el Tate.

A lo que también agregó: "Además creo que un punto positivo con el que cuentan ellos, es que conocen cada rincón del club, saben como piensa el hincha Tatengue y sobre todo porque tienen como meta hacer que se sienta aún mucho más el sentido de pertenencia... algo que ya demostramos, pero que no podemos dejar de lograrlo en todos los que sienten estos colores".

—¿Notás algún cambio en este tiempo que está dirigiendo Pumpido sobre lo que pide de ustedes en la cancha a lo que hacían con Leonardo Madelón?

—Por ahora no se notan grandes cambios, porque además nos dirigió hasta ahora dos fechas, pero más allá de los trabajos diarios también conversamos mucho sobre los puntos débiles que pueden tener los rivales y le meta es profundizar las conversaciones ahí para lastimarlos y así sacar provecho de eso.
Otro aspecto que destacó Sandona en el mano a mano con Ovación es sobre la cantidad de jugadores de las divisiones menores que integran en la actualidad el plantel mayor.

"Tengo la sensación que si hoy hay muchos compañeros que vienen desde abajo es porque cada uno de ellos hicieron las cosas bien para ser tenidos en cuenta, eso marca que cada uno de los que vamos teniendo las chances en Primera es porque lo que realizamos en las inferiores está teniendo sus frutos... eso no se puede cambiar: el esfuerzo hoy tiene sus frutos y es bueno seguir por este camino".

La práctica en el 15 de Abril
Después de lo que fue esta semana largo de movimientos pensando en el encuentro del próximo lunes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, finalmente este viernes a las 18 se terminaron las especulaciones y la espera por parte del cuerpo técnico Rojiblanco, tomando como referencia lo que fueron las incógnitas en cuanto a la recuperación física de dos jugadores: Leonardo Sánchez y Guido Vadalá.

En el caso del defensor, porque viene de una inactividad importante (último encuentro que jugó fue ante River Plate por Copa Argentina), y sobre el atacante por su dolencia en la pierna izquierda. Finalmente el Flaco se movió sin inconvenientes, mientras que como se especulaba el delantero que se comenzó como titular al lado de Soldano fue Lucas Gamba.

Aunque de igual manera, recién luego de los ejercicios de hoy el técnico dará la alineación principal para medirse ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, aunque los candidatos a salir como titulares son: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba o Guido Vadalá.

Además de ratificar los 11 iniciales, también en las actividades de esta mañana el cuerpo técnico dará a conocer la lista de los profesionales que el domingo después de entrenar y almorzar viajarán a Buenos Aires para esperar concentrados el encuentro del lunes a las 19 en el Bosque de La Plata.


La elección de Alfaro
En lo que respecta al panorama de Gimnasia y Esgrima, ya se maneja la formación que se medirá ante Unión y como se preveía, Alfaro colocará una alineación alternativa, ya que solamente estarán en la cancha dos de los habituales jugadores titulares: el arquero Arias y el central Guanini.

De esta forma, el elenco que tiene en mente el director técnico local es el siguiente: Arias; Bonifacio, Guanini, Romero y Ceceri; Miloc; Niell, Faravelli, Imperiale, Noble y Rasic como único referente de área.

Comentarios