Espectáculos
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Sandro cumpliría 70 años

Este miércoles, las nenas y todos los fanáticos del genial artista fallecido en 2010 lo evocan en un acto repleto de amor. Por la tarde habrá un importante homenaje en la plaza que lleva su nombre, en Banfield. Todos los detalles, aquí.

Las nenas, los fans, los adoradores de Sandro evocarán al ídolo en un acto pleno de amor, de reconocimiento, para quien supo consagrarse como uno de los intérpretes populares de mayor convocatoria en toda la historia de la música nacional y latinoamericana.
Hoy, el querido Roberto Sánchez hubiera cumplido 70 años. El muchacho de Valentín Alsina que en todos los cumple pronunciaba un emotivo discurso, hiciera frío o no, en una tarima que colocaba en la entrada de su mansión en la calle Berutti y saludaba, luego, a sus chicas, sigue tan presente como nunca.
El club de fans liderado por Delia Montiel, a partir de las 13 realizará una donación de ropa de bebé, artículos de perfumería y demás productos en la Maternidad Sardá, ubicada en Esteban de Lucas 2100 (y Rondeau), Capital.
Posteriormente, a las 15,30, habrá un importante acto en la placita Roberto Sánchez, en Leandro N. Alem entre Rodriguez Peña y Darragueira, altura Hipólito Yrigoyen al 7400, Banfield.
Allí se reunirán el citado grupo de fans y Sandra Junior, quien asegura ser la hija del popular gitano, en derredor de un espectáculo en el que participarán los imitadores de Sandro diversos grupos musicales que le brindarán un tributo. Habrá una suelta de globos.
En los últimos años, Roberto esperó con mucha expectativa la posibilidad de un trasplante de sus dos pulmones y de corazón debido a padecer un enfisema pulmonar grave. La intervención se llevó a cabo pero su cuerpo no lo resistió. Toda esa etapa constituyó un verdadero dolor y sufrimiento para el ídolo. En 2001, presentó en el teatro Gran Rex uno de sus espectáculos más exitosos: “El hombre de la rosa”, junto al micrófono llevaba pegada una asistencia mecánica respiratoria.
Olga Garaventa, su viuda, lo evocará en función de una presencia muy íntima. Cabe recordar que Sandro fue uno de los fundadores del rock en castellano en Latinoamérica. Publicó 52 álbumes originales y vendió más de 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones.
Algunos de sus mejores éxitos son: Dame fuego; Rosa, Rosa; Quiero llenarme de ti; Penumbras; Porque yo te amo; Así; Mi amigo el Puma; Tengo; Trigal y Una muchacha y una guitarra. Su obra más famosa, Rosa, Rosa, vendió 2 millones de discos.

Comentarios