santafe
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Sanford es la unica localidad santafesina afectada por las inundaciones


Cinco de las seis localidades del sur de la provincia de Santa Fe afectadas por las intensas lluvias de los últimos días superaron el evento hídrico y sólo continúa inundada una parte de la pequeña población de Sanford, ubicada a 70 kilómetros al sudoeste de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales. 
En esa localidad del departamento Caseros 90 habitantes permanecen autoevacuados mientras se realizan tareas de bombeo para extraer el agua que ingresó a una parte del pueblo, dijo a Télam el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo. 
Las localidades que sufrieron las consecuencias de la caída de entre 280 y 200 milímetros entre el domingo y el lunes últimos fueron Casilda, Sanford y Chabás (Departamento Caseros); Arroyo Seco (Departamento Rosario) y Bustinza y Salto Grande (Departamento Iriondo), todas ubicadas en el sur santafesino. 
En cuanto a la situación de Sanford, una pequeña población de 2.000l habitantes ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 33, "las condiciones mejoraron pero todavía hay agua en las viviendas", explicó Escajadillo. 
 El titular de Protección Civil añadió que desde el lunes por la noche trabajan en esa localidad "equipos de Hidráulica, Desarrollo Social y Salud" del gobierno santafesino, así como "bombas extractoras" de los Bomberos Zapadores de Rosario. 
El jefe comunal, Julián Gironelli, dijo hoy que la situación "sigue siendo crítica" tras ingresar el agua a la mitad del casco urbano al superar el nivel de un terraplén de defensa. "La situación sigue siendo bastante complicada porque continúa entrando a la localidad una importante masa de agua. Es muchísima en relación a la que está saliendo", dijo Gironelli en declaraciones a la radio LT8 de Rosario. "Entonces -continuó- si bien ha bajado algo el nivel de agua en comparación al que teníamos ayer, la situación continúa siendo crítica". 
Gironelli explicó que "Sanford recibe muchísima agua provenientes de campos de otros distritos" y si bien "teníamos el terraplén que se construyó en 2007, la cantidad de agua lo superó".
Fuente: Télam

Comentarios