Ovación
Viernes 03 de Julio de 2015

Sanjustino busca la coronación

El Matador visitará, desde las 21.30, a Colón (SF), en la segunda final del certamen Dos Orillas. Los del Portón del Norte intentarán retener el título que ostentan.

Sanjustino (1) intentará esta noche quedarse con la edición 2015 del Torneo Dos Orillas Sebastián Uranga, cuando visite, a partir de las 21.30, a Colón (SF) (0) en el estadio Roque Otrino.
El Matador está arriba en la serie final tras ganar anteanoche el primer punto por 80-72, luego de animar un duelo parejo que pudo destrabar en el arranque del complemento. Si bien tuvo un goleo repartido (cinco jugadores en los dos dígitos), los pupilos de Francisco Blanc endurecieron su defensa y lograron controlar a las principales vías del Rojinegro. 
Colón sintió esos 6 minutos sin anotar en el tercer peldaño y después corrió de atrás, aunque vendió cara la derrota en el Cuna de Matadores. Lo que está claro es dará batalla y, más aún, en condición de local, para intentar prorrogar la eliminatoria. Si esto sucede, el tercer encuentro se disputará el domingo a las 20 en el Portón del Norte.

Todo definido
En la última reunión realizada por presidentes y delegados del Torneo Nacional de Ascenso, se definieron los puntos más salientes que tendrá la temporada 2015/16, donde Unión formará parte del certamen por tercera edición consecutiva. 
Cada equipo tendrá ocho fichas mayores, de las cuales una será para un extranjero optativo, otra para un U21 y, la restante, para un U23. 
El certamen comenzará el jueves 15 de octubre. En la primera fase jugarán a dos ruedas (divididos en cuatro zonas de siete elencos). En tanto, la segunda fase será en Norte y Sur con 14 conjuntos en cada región. Los playoffs entregarán un ascenso a la LNB 2016/17. 
Asimismo, la Asamblea General de la AdC se realizará el próximo martes 14 de julio.

La plaza de Ciclista tiene precio
El presidente del Club Ciclista Juninense, Marcos Naso, participó de la reunión de la LNB en la sede de la Asociación de Clubes. Este encuentro tuvo carácter informativo, donde se trataron diversos temas, y se estipuló que el valor que la AdC le pondría a la plaza de Liga Nacional del Verde es de 4 millones de pesos.
Este monto quedaría reglamentado en la Asamblea que se realizará el 14 de julio próximo. De ahora en más, Ciclista esperaría que aparezcan interesados en comprar la plaza para competir en la edición 2015-2016 de la LNB y, a partir de ahí, llevaría adelante las negociaciones pertinentes.
“En nombre de Ciclista quiero agradecer al presidente de la AdC, Fabián Borro, y a sus pares de Comisión, por la buena predisposición para con nosotros”, declaró Naso.
A su vez y, ante la ola de rumores surgidos en las últimas horas por esta situación, el titular de la institución de la ciudad de Junín recalcó que “oficialmente, Ciclista no tiene entrenador ni a ningún jugador contratado para la temporada que viene”.

Comentarios