Santa Fe
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Santa Fe acumula una inflación del 26,6% en lo que va del año

Así lo indicó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. En septiembre la inflación fue del 0,7%. El interanual, es del 38,7%.

En la mañana de este miércoles, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) presentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) producido por el organismo, en una conferencia de prensa en el auditorio de Casa de Gonierno.
Su titular, Jorge Moore, confirmó que "septiembre tuvo una inflación del 0,7%" y que "en lo que va del año la inflación es del 26,6%". En tanto, en la comparación "interanual, es del 38,7%", señaló.
"La inflación en Argentina tiene un altísimo contenido inercial. Esto quiere decir, que empresarios, asalariados y comerciantes están predispuestos al aumento en relación al la inflación pasada"., explicó Moore.
El IPC de Santa Fe es un indicador que mide los cambios, en el tiempo, del nivel de precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia.
El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

Comentarios