Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Santa Fe continúa la preparación

El seleccionado mayor de la USR volverá hoy a los ensayos con vistas al Campeonato Argentino de Mayores. Fue suspendido el amistoso que iba a jugarse el sábado 14 frente a Rosario en nuestra capital.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby regresará esta noche a los entrenamientos como parte de su preparación para afrontar la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Será la segunda semana de ensayos, la misma se llevará a cabo en las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe, mientras que el miércoles, lo hará pero en cancha de CRAI, en la misma franja horaria.

El conjunto conducido por el doctor Federico Fernández trabajó ya la semana anterior bajo este mismo formato, esperaba el próximo fin de semana para jugar el primer amistoso de pretemporada, pero el mismo no se llevará cabo.

Por lo pronto, estaba pautado jugar frente a la Unión de Rugby de Rosario, pero desde el cuerpo ténico rosarino, comunicaron que debido a algunos imponderables, no iban a poder hacer frente al mismo.

La dirigencia santafesina está trabajando para que el seleccionado de Santa Fe pueda jugar y tener rodaje en cancha, y se manejan un par de alternativas, que seguramente serán comunicadas en las próximas horas, con el lugar y rival a enfrentar.

En los entrenamientos se pudo observar una buena concurrencia de jugadores, y como siempre, esto es para destacar, un grupo de colaboradores, entre los que se puede observar médicos, kinesiólogos, mánagers y nutricionistas, todo para que el convocado no tenga ningún detalle liberado al azar.

Es importante recordar que del 26 al 29 de octubre, el seleccionado santafesino realizará una histórica gira de preparación por Chile, en donde habrá entrenamientos, y un partido amistoso frente al combinado de Santiago.

En el Argentino de Mayores, el sábado 4 de noviembre, Santa Fe debutará en condición de local, en principio se jugaría en Santa Fe Rugby Club, frente a la Unión de Rugby de Sur, equipo conformado por jugadores de Bahía Blanca. El segundo compromiso será de visitante, el 11, ante Entre Ríos, y luego, deberá viajar para medirse con Nordeste, en Chaco o Corrientes.

Será el último Campeonato Argentino de Mayores, ya que la UAR comunicó que desde el año que viene no se disputará más esta competencia, algo que se veía venir, pero que ha generado mucha polémica, sobre todo en referentes importantes del deporte de la pelota ovalada.


Más información
Este miércoles a las 19 horas, en las instalaciones que Querandí RC posee en el extremo sur de nuestra capital, se llevará a cabo una capacitación del área de juego de la Unión Argentina de Rugby, a cargo del cordobés Diego Giannatonio, quien se referirá al break down ofensivo.

En otro orden de cuestiones, ya fue designado el head coach del seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby. El mismo estará a cargo de Pedro Benet (h), ex jugador de Santa Fe Rugby Club, y miembro del staff que trabajó el año pasado en el combinado juvenil.