santafe
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Santa Fe es un horno: el domingo la térmica llegó a los 50ºC y seguirán las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máximapara este lunes en la ciudad es de 31ºC y está vigente un alerta por la ola de calor. A las 7 de la mañana la térmica ya alcanzaba los 32º mientras que a las 11.30 superaba los 42º.

Este domingo en la ciudad la sensación térmica superó los 50°C, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL; con una temperatura de 36,3ºC. Para hoy se pronostica una máxima de 31° y lluvias. Ayer a la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por la intensa ola de calor para Rosario y alrededores. 
A las 7 de la mañana de este lunes, la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe, según informó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, llegaba a los 32º mientras que a las 11.30 pasaba los 42º.
Alerta por altas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe de alerta por altas temperaturas para los próximos días y en la región de influencia del fenómeno está incluida la provincia de Santa Fe. Según el documento del SMN, las temperaturas serán muy elevadas durante varios días consecutivos con mínimas que oscilarán entre los 20°C y 26°C y máximas entre 35°C y 40°C.
Desde el SMN explicaron que el calor actual puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de  65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que recomendó la toma de medidas preventivas.
Se recomienda tomar mucha agua y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Asimismo, se insta a evitar las bebidas alcohólicas muy dulces  y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales  livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y  después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Comentarios