Política
Lunes 21 de Marzo de 2016

"Santa Fe está pensando en desarrollo para la próxima década, mientras otras provincias apagan incendios", manifestó Lifschitz

El gobernador hizo un repaso del inicio de su gestión de la provincia. Aseveró que "Vamos por los segundos cien días, en los que tenemos que hacer el doble".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, hizo un balance de los primeros cien días gestión en el que destacó la "urgencia por terminar las obras en marcha" como el Nuevo Hospital Iturraspe y el Cemafe, además de "avanzar en una reforma integral de la estructura policial". El mandatario provincial aseguró: "Vamos por los segundos cien días en los que tenemos que hacer el doble".

Lifschitz adelantó que el miércoles próximo anunciará la concreción de uno de los "compromisos de campañia": la creación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), "una agencia de prevención de adicciones para el abordaje integral de la problemática y la prevención del consumo".

"Frente a los problemas del narcotráfico y la violencia no solamente hay que tener respuestas desde la acción policial o judicial, sino que hay que tener respuestas sociales", sostuvo, y remarcó que la creación de un área específica para abordar las adicciones va "en consonancia con el gobierno nacional y las nuevas funciones" que se le asignaron a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Sedronar.

El gobernador resaltó en su cuenta de Twitter: "Vamos por los segundos cien días en los que tenemos que hacer el doble. Queremos una gestión dinámica para poner a Santa Fe en el mejor lugar".

También sostuvo que "Santa Fe está pensando en desarrollo, planificando para la próxima década, mientras otras provincias apagan incendios", además de precisar que encabezó hasta aquí "una gestión intensa que no tuvo vacaciones, feriados, ni domingos, para poner en marcha nuestro plan de gobierno".

Previamente, durante la conferencia de prensa que ofreció para hacer el repaso de la primera parte de su gestión, el gobernador remarcó su "urgencia por terminar las obras que están en marcha", heredadas de la gestión de Antonio Bonfatti. "Me comprometí a darles un final durante mi gestión”, argumentó.

Destacó entre ellas el Cemafé y el Nuevo Hospital Iturraspe. “En ambas le he pedido a los equipos de proyecto que aceleren los tiempos, de forma que acortemos plazos y en los primeros meses del año que viene podamos tener ya funcionando el Cemafé, como tal vez en un par de años esté ya instalado el Iturraspe”, sostuvo.

También remarcó la necesidad de “avanzar en una reforma integral de la estructura policial en los barrios”, para la que se promueve un “rediseño de cada comisaría”.

Comentarios