Ovación
Lunes 11 de Abril de 2016

Santa Fe está en semifinales

En la 3ª fecha de la Zona Ascenso del Argentino Juvenil, el seleccionado de Menores de 18 de la USR derrotó a Sur (Bahía Blanca) 27-24, en cancha de Lince Rc de Tucumán. El miércoles jugará contra Alto Valle 

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby batió ayer su similar de la Unión de Rugby de Sur por 27-24. Fue en cumplimiento de la 3ª fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil, el cual se desarrolló en Lince Rugby Club, y  que se jugó de manera concentrada.
 Los conducidos por Diego Colli, Federico Fernández y Maximiliano Chinchu Bustos, conservó la condición de invicto, ya que en las dos primeras fechas había superado a Noreste en cancha de CURNE por 47-14, y ante Oeste de Buenos Aires por 41-19. El miércoles, en semifinales se medirán con el seleccionado de la Unión de Rugby del Alto Valle.  En medio de condiciones climáticas adversas, con mucho barro en el campo de juego, la USR se fue al descanso perdiendo por 19-15. En el complemento, el ingreso de Lucas Caputto le permitió a los santafesinos visitar en dos ocasiones el ingoal contrario para sellar el triunfo. 
“Lo importante fue que logramos obtener un resultado positivo, no anduvimos bien, cometimos muchos errores. Fuimos de menor a mayor, enfrentamos a un duro rival y ahora ya estamos pensando en jugar las semifinales” le dijo a Ovación, Federico Fernández desde la capital tucumana.
Santa Fe alistó a: Nicolás Andereggen, Lautaro De Biaggio, Joaquín Torres, Manuel Trossero, Lautaro Acevedo, Juan Ayala, Lisandro Rossi, Tomás Olmedo, Lautaro Valentinuzzi (Capitán), Agustín Galíndez, Tomás Villagra, Agustín Foradini, Tomás Grenón, Guillermo Baker y Augusto Rava.  Luego ingesaron: Lucas Caputto, Gonzálo Perez Maza, Facundo Gorla, Alejandro Molinas, Víctor Tripicchio, Lucas Ordano, José Gálvez y Mayco Vivas.
Los puntos llegaron a partir de dos tries de Lucas Caputto, uno de Augusto Rava; más un ensayo, dos conversiones y un penal del medio apertura de Santa Fe Rugby Club, Agustín Galíndez.

Más información
En el otro encuentro correspondiente a la Zona 3, Nordeste derrotó a Oeste de Buenos Aires por 35-7. Por la Zona 4 del ascenso, la Unión del Alto Valle doblegó a Entre Ríos por 22-8, mientras que San Juan goleó a Chubut 48-0. En consecuencia, la otra semifinal la animarán San Juan frente a Noreste. En la Zona Campeonato, por el Grupo 1, Unión de Rugby de Cuyo derrotó a Santiago del Estero 54-0, mientras que Buenos Aires hizo lo propio con Rosario 25-15. En el Grupo 2, Mar del Plata venció a Salta 29-5, en tanto, Los Tucumán superó a Los Doguitos de Córdoba por 15-12.

Por Alejandro Martínez / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios