Ovación
Sábado 29 de Octubre de 2016

Santa Fe fue contundente

El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby debutó ayer en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que organiza la UAR, con una gran victoria por 36-5 frente al combinado de sur, en las instalaciones que Santa Fe RC posee en Sauce Viejo. Ahora visitará a Alto Valle en Río Negro.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby arrancó ayer de manera positiva su participación en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.
Fue con una contundente victoria por 36-5 ante el combinado de Sur, conformado por jugadores provenientes de Bahía Blanca, ante un discreto marco de público, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, y con el correcto arbitraje de Pablo Delucca de Buenos Aires.
La escuadra conducida técnicamente por Guillermo Aguilera se impuso con absoluta contundencia a los sureños, ya que logró hacer un buen primer tiempo, y controlar territorialmente las acciones en el complemento. El partido no fue bueno, hubo muchos errores, y algunas imperfecciones, pero se puede entender partiendo de la base que fue el primer cotejo para ambos en esta competición.
En el caso de los santafesinos, que tuvieron una corta preparación, demostraron una buena eficacia en materia defensiva, el rival por momentos buscó desordenarlo, pero se mantuvo bastante el orden, y eso es para destacar.
Los arrestos ofensivos de la visita, en la primera parte, fueron muy pocos, y Santa Fe los resolvió con solvencia. Claro que con la excepcionalidad del primer ensayo de la visita que logró Marbella. El medio apertura bahiense no anduvo eficiente en el envío a los postes, ya que falló un penal y una conversión del try conquistado en el arranque del pleito.
En el comienzo del partido la USR tuvo algunos contratiempos a la hora de recuperar la pelota, pero luego se acomodó y consiguió revertirlo. Si bien había construido dos acciones ofensivas con los backs, recién pasando los 10 minutos iniciales consiguió vulnerar la defensa visitante y Gonzalo Del Pazo fue el que logró abrir el marcador. Sur no atacó mucho, no tuvo casi posibilidades, pero en la única que logró quebrar la defensa lo hizo con claridad con buenos movimientos.
Hubo luego algunas desprolijidades por parte del conjunto santafesino, pero comenzó a aprovechar las posibilidades que dispuso en el ingoal contrario.
De a poco Santa Fe le encontró la vuelta al partido y por eso llegaron los dos tries de Tany Bay, de eficiente labor, y el de Cuerito Benítez que le permitió antes del final del primer tiempo conseguir punto bonus.
En el complemento el trámite no fue buena, el partido fue chato, con muchas imperfecciones y con los dueños de casa con todo controlado. Santa Fe bajó el ritmo de juego, y Sur no le pudo encontrar la vuelta. No tuvo situaciones ofensivas y por ende no pudo achicar el marcador.
Los cambios le dieron a los dueños de casa aire fresco, el ingreso de Nicolás Bruzzone fue más que importante, que jugó su último partido, ya que tiene algunos compromisos contraídos con el combinado nacional Los Pumas Classics en Bahamas.
En el caso de la USR, hay aspectos que habrá que corregir, pero lo importante fue haber empezado el certamen con un resultado positivo. Ahora llegará el tiempo de trabajar y pensar en el duro compromiso que se viene ante Alto Valle en Río Negro.

Comentarios