Escenario
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Santa Fe Jazz Ensamble se llevó el Oro en los Premios Escenario

Fue una noche llena de emociones lo que se vivió ayer en la sala mayor de ATE Casa España cuando artistas y público en general se dieron cita para disfrutar de la tercera entrega de los Premios Escenario.
La ceremonia comenzó a las 21 con el espectáculo de danza a cargo de Camila Tira, Eugenia Barros, Magalí Freyre, Agustina Bronessard, Guadalupe Pastor, Alan Busi, José Zalazar, Cristian Gómez, Valentín Humhofe y Lucas monje, cinco parejas miembros del Grupo Yapeyú, conjunto folklórico que este año celebró su 25º aniversario de la mano de la prestigiosa Miriam Cid, quienes hicieron una zamba y una chacarera, fragmento del baile homenaje al Chaco Salteño que presentaron en el Festival de Guadalupe este año.
Embed

El aplauso cerrado del público dio paso a la presentación del maestro de ceremonia Roberto Pipy Rivero que como el año anterior estuvo acompañado en la conducción por Victoria Panozzo, ambos mostraron una performance de lujo acorde al evento que ya es un clásico en la ciudad.
Luego Nicolás Ramírez, gerente comercial de Diario UNO y Maxi Marano, encargado de cultura y espectáculos del matutino dieron la bienvenida a los presentes remarcando la importancia del premio y el crecimiento que tiene año tras año en cada una de las entregas.
Embed
Embed

Con el comienzo de las entregas llegaron las emociones y se respiraba en el aire de la sala el placer que significa poder ser reconocidos en el trabajo artístico de cada uno de los ternados y ganadores.
Vestidos de ocasión cada uno de los rubros tuvo su reconocimiento con la entrega de 25 galardones divididos en ternas. Este resultado fue producto de un arduo trabajo del colegiado que se encargó de seleccionar los trabajos para la conformación de las ternas y luego la elección de los ganadores.
Cine, Teatro, Música, Artes Visuales y Danza fueron los rubros votados y en cada uno de ellos un jurado especialista en el tema examinó los trabajos que llegaron en gran cantidad para participar en esta edición 2016.
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

El tango como espectáculo
A manera de intervalo el show de la noche llegó con dos figuras consagradas. Andrea Elleti y Gabriel de Pedro mostraron el tango Fruta Madura tema que alguna vez plasmaron en un disco mientras que Eduardo Gómez Couto y Silvana Ruiz bailaron al ritmo del dos por cuatro.
Embed


Premio Proscenio
Es importante destacar que las actividades independientes pesan mucho en los Premios Escenario. Para esta ocasión se determinó premiar la labor de dos hermanos que desde muy chicos empezaron a transitar el arte dentro de la música pero que no solo se quedaron en la interpretación y el estudio de sus instrumentos.
Embed
Embed

Los mellizos Ayala fueron por más. En primer lugar decidieron armar la Asociación La Casa de los Ayala. Luego con unos cimientos fuertes apostaron a un sello independiente y además a la par trabajan en la Peña de los Ayala en el Molino Marconetti donde todos los jueves pasan artistas independientes para mostrar sus canciones. Un premio que tuvo tu aplauso y reconocimiento por parte del público

El oro para la Ensamble
Es meritorio ver el trabajo de esta gran big band (una de las pocas que quedan en Sudamérica) a lo largo de los años. El legado de grandes músicos que fue dejando a lo largo de la historia es interminable. Todos los artistas consagrados dentro del jazz, soul o funk pasaron por este grupo que año tras año trabaja incansablemente para llevar la excelencia como estandarte. Como si esto fuera poco, abajo de la Santa Fe Jazz Ensamble está la "Ensamblín" un semillero de cracks que esperan en un futuro llegar a la mayor para su consagración.
Embed

El momento del Oro llegó al final de la ceremonia y una grata sorpresa fue ver a los grandes exponentes de la big band de todas las épocas para recibir el premio. Encabezados por el trompetista Pedro Casís subieron al escenario con su música de fondo y todo se transformó en fiesta.
Embed

Para el final, todos los ternados y ganadores tomaron un lugar en las tablas para la foto final que es la tapa de este matutino cada 365 días. Una fiesta que se afianza año tras año y que luego de la tercera entrega ya es un clásico en la ciudad. Una sala llena en ATE Casa España para aplaudir y emocionarse con el arte santafesino y hacer sentir a los artistas eso tan importante de ser profetas en su tierra.
todos los prermios.jpg

Comentarios