santafe
Lunes 04 de Abril de 2016

Santa Fe, la primera provincia del país en sumarse a Dead Drops

En Amstrong se instaló el primer USB del país, el segundo está en Rosario. Se trata de una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos que crece en el mundo.

En el mundo, un nuevo sistema de intercambio de información llamado "Dead Drops" (en español, algo así como buzón muerto) comienza a expandirse, y los santafesinos también se sumaron. Amstrong, provincia de Santa Fe, fue la primera localidad del país en tener un USB con información oculta entre los ladrillos.
"Dead Drops" es una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos mediante memorias USB que son empotradas en muros, edificios y esquinas accesibles a cualquiera desde el espacio público. 
La primer memoria en Argentina la instaló Luciano Lagassa en la localidad santafesina de Amstrong en 2013. "La idea fue probar ese tipo de tecnologías en un pueblo peor no funcionó porque lo rompieron al poco tiempo, pero estoy pensando en instalar uno nuevo", explicó Lagassa a Diario UNO. Además contó que había instalado "fotos de la ciudad y algunos chistes, imágenes para que la gente que lo encontrara y abriera los archivos pueda reírse un rato". 
 

La segunda memoria instalada en el país está en Rosario, en Avenida Córdoba al 600, camuflada a metros del Monumento a la Bandera. Desde el 1º de este mes ya está habilitado para quienes quieran compartir información en esta red.  


¿Cómo compartir información en Dead Drops?
Todo el mundo está invitado a dejar o copiar archivos de un Dead Drop. Conecta tu computadora portátil a los muros, edificios o postes para compartir tus archivos e información favoritos. 
Los Dead Drops se instalan vacíos con la excepción del archivo «léeme.txt» que explica el proyecto. Dead Drops es un proyecto de participación abierta. 
•LEER MÁS: "Dead Drops", la red de USB que se esconde en muros de edificios de todo el mundo
Si quieres instalar un Dead Drop en tu ciudad o barrio sigue las instrucciones y envíanos la ubicación y fotos.
¿Cómo instalar tu propio Dead Drops?
Cualquier persona puede participar de proyecto instalando un Dead Drops en su ciudad o barrio. 
Para instalarlo hay que primero leer el manifiesto de Dead Drops, conseguir una memoria flash USB de cualquier tamaño, descargale el archivo "léeme.txt" desde la página oficial  y luego se debe colocar el dispositivo en una grieta o agujero en un espacio público con cemento. Luego solo queda enviar la ubicación de tu Dead Drops, algunas fotos de su ubicación, descripción y autoría a la base de datos del proyecto. 

Comentarios