Ciencia
Miércoles 27 de Julio de 2016

Santa Fe lanzó una nueva línea de financiamiento para promover la ciencia y la tecnología

La iniciativa hará aportes no reintegrables para la realización de congresos, talleres, seminarios, reuniones científicas y eventos que tengan como objetivo promover la ciencia, la tecnología y la innovación.

El gobernador Miguel Lifschitz junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentó una nueva línea de financiamiento destinada a apoyar, mediante la entrega de aportes no reintegrables (ANR), la realización de congresos, talleres, seminarios, reuniones científicas y eventos que tengan como objetivo principal promover el intercambio y difusión de información científica, tecnológica y de innovación.

"Esta es una medida más del gobierno de Santa Fe en el camino de profundizar nuestro apoyo al sector científico-tecnológico de la provincia, en la búsqueda de una mayor integración y vinculación con el sector privado y con la producción, en definitiva la incorporación de tecnología a la actividad productiva", sostuvo el gobernador.

"Confiamos en la posibilidad de generar valor agregado a través de la incorporación de tecnología"

"De alguna manera, sistematiza y ordena algo que ya venía sucediendo de modo más informal para poder darle un cauce prolijo en la tramitación de apoyos, y por otro lado, se establecen criterios objetivos para la selección por parte de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación y la provincia para su financiamiento, asignar la partida y así darle una continuidad como un programa desde el gobierno", destacó Lifschitz en el acto realizado en Rosario.

El gobernador sostuvo que la provincia tiene "una situación privilegiada ya que cuenta con centros de tecnología e investigación de primera línea y un sector productivo muy innovador y predispuesto a encontrar alternativas y generar cambios".

"Se avecina un tiempo de oportunidades y debemos aprovecharlas. Por eso en Santa Fe confiamos en la capacidad de innovación y la vocación de nuestros empresarios y productores, y en la posibilidad de generar valor agregado a través de la incorporación de tecnología", finalizó el gobernador.

La convocatoria "ANR Eventos" es implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (Asactei) y sus destinatarios son instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia de Santa Fe. Contará con un presupuesto inicial de 500 mil pesos, y cada uno de los proyectos seleccionados recibirá hasta un tope de 30 mil pesos.

Las solicitudes de los proyectos deberán presentarse con al menos 60 días de antelación a la fecha del evento. Por su parte, el ministerio deberá notificar al solicitante en un plazo máximo de 30 días si se aprueba o no el proyecto. Los interesados deberán descargar el formulario y las bases y condiciones a través del sitio web de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/cienciaytecnología).

Comentarios