Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Santa Fe partió a Tucumán

Se trata del seleccionado Sub 16 de la Asociación Santafesina de Hockey para participar del Argentino de selecciones de damas

Este jueves se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de seleccionados Sub 16 de damas y caballeros. El mismo es organizado por la Asociación Tucumana, con la supervisión de la Confederación Argentina, y en canchas de Natación y Gimnasia, tanto la de arena como la de agua, Los Tarcos y Cardenales.

En el caso de Santa Fe, solamente participará en la rama femenina, e integrará la Zona B, junto a los combinados de la Federación Cordobesa, la Tandilense y la Asociación Tucumana. Por su parte, en la Zona A, estarán Litoral (Rosario), Buenos Aires, Salta y Chubut; en la Zona C, lo harán Mendoza, Mar del Plata, San Juan y Río Negro, mientras que en la D, estarán San Rafael, Bahía Blanca, Santiago del Estero y la Asociación del Noreste Entrerriano.

El debut de la escuadra santafesina se producirá este jueves 7, a las 10, en la cancha de agua de Natación y Gimnasia, debutará frente a su similar de la Federación Cordobesa. Por la tarde, a partir de las 18, en el mismo escenario que en el debut, jugará frente a la Asociación Tucumana. Finalmente, el viernes, a las 12.30, en la cancha de Los Tarcos, ubicada en el predio de Brigido Terán, Santa Fe jugará con la Federación Tandilense.

El entrenador de Santa Fe, Fabián Montesano, señaló que "la preparación consistió en trabajar mucho en la presión, buscando siempre el error del rival, forzando malas decisiones. Tratamos de impulsar un equipo que pueda sostener la concentración y esa presión el mayor tiempo posible para tratar de aprovechar al máximo nuestros ataques".

"Durante las primeras prácticas, lo primero que evaluamos fue la polifuncionalidad de las jugadoras. Queríamos defensores que además de recuperar, tengan buen juego. Apostamos a un sistema defensivo de posesión de bocha, siendo compactos con una línea de volantes de buen porte físico y delanteras rápidas para generar contraataques efectivos" explicó el head coach del CRAR de Rafaela.

En relación al objetivo en dicha competencia nacional, el coach expresó que "hay que ir partido a partido. No dar por perdido ninguno, buscando que ningún rival nos pase por arriba, principalmente desde lo actitudinal. Nos tocan rivales muy difíciles. Seremos un equipo que salga a jugarle de igual a igual a todos, dejar la vida en cada bocha, por más que el resultado no sea favorable".

El plantel de la Asociación Santafesina de Hockey estará integrado por las siguientes jugadoras: Catalina Alicandro (El Quillà - arquera), Abril Beltramino (CRAR), Noelia Bigliani (SFRC-arquera), Agustina Burrotti (El Quillà), Alina Costamagna (CRAR), Sofía Fernández (El Quillà), Agostina Forni (El Quillà), Martina Frendrich (La Salle), Cielo Gallo (Universitario), Ludmila Galetto (La Salle), Carla Miraglio (El Quillà), Tamara Roldán (Alma Jrs), Lucía Morandi (El Quillà), Josefina Orellano (Santa Fe RC), Candela Petruzzo (Banco), Emma Ponzo (El Quillà), Paulina Ponzo (El Quillà), Florencia Ruiz (Banco), Martina Spuller (Santa Fe RC), Clara Tolisso (Alma Juniors).

El staff de trabajo de Santa Fe, encabezado por Montesano, lo completan la rafaelina Josefina Salamano, actual jugadora del plantel superior de La Salle Jobson; el preparador físico, es José Pablo Femina, y la jefa de equipo, Mariana Rodríguez.